Detienen a un bandeño que llevaba a su hija secuestrada en su auto

El hombre embistió varios controles sobre la ruta 34. Tuvieron que encerrarlo entre varios móviles para capturarlo.


Un camionero bandeño fue protagonista de una espectacular persecución (que se inició en Pozo Hondo, departamento Jiménez y terminó en La Banda) cuando traía en su automóvil a su hija de 15 años, a quien tenía prohibido acercarse.

Digna de una escena de película, las corridas policiales comenzaron minutos después de las 13, cuando una mujer -de 40 años, residente en la localidad de Pozo Hondo- se presentó en la Comisaría 26 y contó que su hija había desaparecido.

Según los relatos de la desesperada mujer, testigos de la zona le revelaron que su primogénita había subido a un automóvil Volkswagen Bora -dominio GIG-723- de color gris. Rápidamente la policía ordenó un cierre de rutas.

Efectivos del Puesto Caminero -ubicado a la vera de la ruta 34- fueron alertados de la situación y a los pocos minutos divisaron el rodado, y el conductor, al ver que los funcionarios le pedían que detuviera la marcha, lejos de acatar las órdenes atropelló los conos y continuó su fuga.

Rápidamente, personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar salió a la ruta para detener al rodado en cuestión. Cuando se encontraban en inmediaciones de la finca La Victoria divisaron al vehículo, el que logró sobrepasar a los efectivos y continuó su fuga hacia La Dársena.

A la extensa persecución se sumó personal de la División Prevención de la Departamental 4, que se apostó sobre la ruta 1. Allí el rodado fue perdido de vista por unos minutos. El oficial Laitán -a cargo del procedimiento- realizó averiguaciones en la zona y logró establecer que el automóvil estaba estacionado sobre la calle 4 del Bº Ampliación Paraíso.

Los móviles llegaron al lugar, pero el astuto conductor al ver que había sido descubierto continuó a toda velocidad con su huida. Según revelaron las fuentes, el camionero realizó maniobras dignas de una película provocando que los móviles terminaran dañados.

Interceptado

Al ver que el hombre no iba a deponer su actitud y se ponía en peligro la integridad de los circunstanciales transeúntes e incluso la de la menor que iba dentro del rodado, por lo que los uniformados intentaron sobrepasarlo para "cerrarlo".

El camionero comenzó a "zigzaguear", para evitar la maniobra de los uniformados, pero finalmente fue interceptado y reducido. Allí los funcionarios policiales identificaron al sujeto -de 51 años, residente en el Bº Ampliación 540 Viviendas de La Banda- quien estaba en compañía de la menor.

A través de las averiguaciones los uniformados establecieron que la adolescente era su hija, pero que éste tenía prohibido acercarse si no era en presencia de una asistente social o un efectivo policial.

Del caso tomó intervención el juez de Las Termas, Dr. Diego Vittar, quien ordenó que se dé intervención al personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, y el sujeto quede detenido y sea trasladado a Pozo Hondo y que el rodado sea secuestrado


0 Comentarios
Publicado el 29/06/15


Radio WEB