Detienen tres cargas ilegales de agroquímicos en las rutas chaqueñas

Efectivos de Policía Caminera, continúan su labor de controles en Ruta, detectando - otra vez - cargas ilegales de agroquímicos, un producto altamente nocivo para el medio ambiente. Los transportes siguen sin respetar las normas de seguridad para evitar derrames tóxicos.


En ese sentido, se señaló que los controles realizado por la Caminera sobre estos vehículos, es minucioso y riguroso dado el peligro de las sustancias químicas transportadas. En las últimas horas, 4 vehículos fueron demorados con este tipo de cargas por no cumplir con las normas legales vigentes.

El primero de ellos, fue interceptado este miércoles a las 16 horas,aproximadamente, en el Puesto Caminero Nº6, ubicado en Ruta Nº95 kilómetro 941,2 en Santa Sylvina; tratándose de un camión Ford Cargo 1723, color blanco, con acoplado, guiado por un hombre de 25 años, oriundo de la Provincia de Santa Fe, llevando 2.200 litros de agroquímicos en bidones de 20 sin contar con las medidas de seguridad.

Más tarde, cerca de las19, en el mismo Puesto de Control, demoraron el paso de una camioneta Volkswagen Amarok, color gris, guiada por un hombre de 35 años, oriundo de la localidad de Coronel Du Graty quien transportaba 400 litros de Glisofato y 80 litros fungicida en bidones de 20 litros. Y quince minutos más tarde, detienen el paso de una camioneta Toyota Hilux, color negra, conducida por un hombre de 32 años que llevaba 120 litros de fungicida y 73 litros de insecticida en bidones de 5 y un litro.

En todos los casos se detectó la faltante de Paneles de Seguridad y Pictogramas, tampoco poseían Licencia para traslado de sustancias peligrosas, carecían de Seguridad Ambiental y los vehículos no estaban habilitados para transporte de cargas tóxicas; hallándose también sin amarres ni encarpados, conforme lo previsto por Ley Provincial Nº7032/13 de Biocidas. Asimismo, el personal de Caminera de Sáenz Peña, que efectuaban labores de control vehicular en Ruta Nacional 16 Km. 170 de la Ciudad Termal, ocurrió un caso similar con un camión Mercedes Benz, con chasis cabina, manejado por un hombre de 45 años, transportando 620 litros de Agroquímicos en bidones de 5 litros.

Encontrándose las mismas falencias en la normativa vigente, aplicándose la misma Ley y dando intervención a la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica por razones de competencia.


0 Comentarios
Publicado el 10/03/17


Radio WEB