Dictarán Capacitación en Protocolos de actuación en Casos de Violencia de Género

La Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz y la intendente Chomiak invitan a ser parte de este encuentro que se desarrolla a través del programa “Comunitari@s en Alerta”, destinado al personal policial de la localidad de Charata el próximo  28 de agosto, en la sede de la Caja Forense, ubicada en Vieytes 23, en el horario de 14 a 22.


La Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz y la intendente María Luisa Chomiak invitan a ser parte de este encuentro que se desarrolla a través del programa “Comunitari@s en Alerta”, para capacitar sobre los protocolos de actuación en: Violencias de Género, Desaparición y Trata de Personas , Delitos contra la Integridad Sexual, destinado al personal policial de la localidad de Charata el próximo 28 de agosto, en la sede de la Caja Forense, ubicada en Vieytes 23, en el horario de 14 a 22.

Cabe destacar que estas jornadas de formación se realizan en el marco del convenio firmado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la provincia según acordada Nª 3345 y conforme Disposición de Jefatura de Policía Nª 0688/17. La capacitación además fue declarado de interés Legislativo bajo resolución Nª 430/17 de la Cámara de Diputados del Chaco. Tanto la jefa comunal de Charata como la funcionaria de la cartera de seguridad, coincidieron en remarcar la importancia de estos talleres para el personal policial teniendo en cuenta que es necesario contar con recursos humanos capacitados en la fuerza, enfatizando que “detrás de estos protocolos esta la vida de las víctimas”.

 


0 Comentarios
Publicado el 16/08/17


Radio WEB