Du Graty: Con una pueblada los vecinos evitaron la toma del municipio

Más de 1.000 vecinos de Coronel Du Graty se autoconvocaron frente al municipio local de manera pacífica para expresar su apoyo al intendente Polini y evitar que dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales y de un sector del PJ local tomen el edificio para reclamar pases a planta.


El intendente Juan Carlos Polini explicó que el martes, cerca de las 15:30, llegó a una caravana de vehículos de alta gama, un colectivo y otro vehículo utilitario con integrantes de la Federación de Trabajadores Municipales (FETMU). "Después nos enteramos que eran municipales encabezados, aparentemente, por el hijo de Jacinto Sampayo.

Digo aparentemente porque nosotros no tuvimos contacto con ellos. Ingresaron al edificio municipal, a la sala del Concejo, donde se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Alfredo Lockett y otros dirigentes justicialistas como Analía Barbero, Carlos Suszko y Karina Euler, y la secretaria del Concejo, Analía García", indicó el jefe comunal.

El grupo además se ubicó en la plaza central de la localidad haciendo sonar bombos, redoblantes y bombas de estruendo, alterando la tranquilidad del pueblo. "En un momento llamaron a sus representados aquí en Du Graty y se aclaró un poco la situación", dijo Polini.

"El presidente del Consejo les entregó una documentación y los municipales de la localidad completaron esa comunicación. Estuvieron alrededor de tres horas en asamblea permanente en la plaza y después se fueron", señaló. "Más que un hecho gremial era un hecho político, porque acá en Coronel Du Graty después de las elecciones del 20 de septiembre hubo un pase masivo a planta de 35 personas, de los cuales el 70 por ciento era personal de gabinete del ex intendente Pastor. Todo el gabinete de Pastor pasó a planta", explicó Polini.

"En medio de ello pasaron a planta unos 14 obreros que son los que, en definitiva, pagan los platos rotos. Cuando asumimos el 10 de diciembre, luego de haber las aclaraciones públicas necesarias, dimos de baja este pase a planta y se llevó el caso a la Justicia", recordó. "No obstante, a los obreros les dimos la posibilidad de tener continuidad laboral a través los contratos como tenían antes, si renunciaban a los pases a planta.

Hasta ahora habían renunciado cinco, y esta mañana renunciaron cinco más, también renunció el ex juez de Faltas y renunciarían dos más. Es decir que aceptaron nuestra propuesta y seguirán trabajando en el municipio", detalló Polini. "Los empleados municipales se han portado de una manera maravillosa. Hay una parte del sueldo de noviembre que todavía no se ha pagado y no se pagó diciembre y sin embargo están trabajando, tratando de levantar el municipio que tiene una deuda de 30 millones de pesos, un parque automotor destruido, sueldos sin pagar y deudas con proveedores", repasó el jefe comunal.

"Estamos en una situación bastante delicada y sin embargo lo de este martes ha sido emocionante porque hemos tenido el acompañamiento de forma espontánea de los vecinos", destacó el intendente.


0 Comentarios
Publicado el 07/01/16


Radio WEB