Echaron a un empleado de Bosques al constatar serias irregularidades

A través de un decreto, el gobernador Capitanich, cesanteó a un empleado de la Dirección de Bosques al constatar numerosas irregularidades vinculadas con la emisión de permisos forestales y despachos de guías. Otras dos empleadas también fueron sancionadas pero con suspensiones de 30 días.


En el decreto 1908, del 5 de agosto de este año, se recuerda que la investigación por irregularidades en la Dirección de Bosques comenzó con un sumario en la Delegación Forestal I de Resistencia el cual se abrió con el objeto de deslindar responsabilidades que pudieran corresponder en virtud del informe elaborado por un auditor fechado el 12 de julio de 2010.

En el mismo, se desprenden numerosas irregularidades administrativas relativas a permisos forestales vencidos, despacho de guías a los mismos, entre otras.

 

“En el informe realizado por el auditor designado a tal efecto surgió la existencia de 59 permisos vigentes y el faltante de 283 que no fueron hallados a la fecha”, explica el decreto. Y agrega que también “se detectaron guías de transporte de productos forestales con fecha posterior a la vigencia de los permisos ubicados, de los cuales el área informática localizó constancias de emisión, constancias de anulación y guías originales que no contenían la constancia de recepción”. En este sentido, se precisó que el daño patrimonial provocado al Estado Provincial asciende a más de 204 mil pesos.

Con todos estos antecedentes recolectados, el gobernador, como máxima autoridad administrativa, aplicó la sanción expulsiva de cesantía del agente Claudio Lezcano, quien era el responsable de dicha Delegación. Además, sancionó con 30 días de suspensión a la agente Elena Tokayuk y a la ex agente Gladis Alarcón por ser “responsables solidarios del daño patrimonial” efectuado. Además, se ordenó a la Fiscalía de Estado a iniciar acciones legales para recuperar el dinero perdido.  


0 Comentarios
Publicado el 17/08/15


Radio WEB