Echezarreta recorrió la Comisaría y verificó reactivación del Polideportivo

A partir de los lineamientos establecidos por el gobernador Domingo Peppo, de ejecutar una planificación estratégica de obras prioritarias en los municipios, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, visitó la localidad de La Tigra.


En la oportunidad, junto a la intendenta, Alba Sánchez, y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, verificaron las condiciones edilicias de la Comisaría local, en donde se prevé avanzar próximamente en un plan de refacción y ampliación integral de la misma. Asimismo, junto al subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, visitaron la construcción del Polideportivo; obra que ha sido reactivada por la actual gestión provincial. Precisamente, además del citado edificio deportivo, se avanza en el mismo predio en la construcción de un natatorio a través del financiamiento de Lotería Chaqueña.

En la Comisaría.

“Junto al equipo técnico inspeccionamos las necesidades que presenta el actual edificio para poder avanzar con el objetivo dispuesto por el gobernador Peppo de optimizar rápidamente la infraestructura de la Comisaría”, explicó el ministro Echezarreta. Y a su vez adelantó que esta obra formará parte del plan de fortalecimiento de infraestructura en el área de la seguridad que se lleva adelante en toda la provincia Cabe recordar que este plan se lleva adelante a través de un trabajo articulado entre los Ministerios de Infraestructura y Seguridad. “A través de este plan de fortalecimiento avanzamos en la refacción y ampliación de comisarías de Resistencia como la décima ya inaugurada, además de la segunda y la undécima que avanzan a un buen ritmo”, explicó.

Además, en el interior se avanza en la construcción de Comisarías para San Bernardo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Castelli, Charata y Machagai. Por su parte el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, resaltó la importancia de la refacción integral de la Comisaría local. “Sabemos la importancia y relevancia que tiene, poder cubrir el rol de la seguridad con una buena infraestructura por lo tanto celebramos la decisión del Gobierno de ejecutar esta obra”, señaló.

Fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

La intendenta Sánchez agradeció al gobernador Peppo al ministro Echezarreta por el apoyo que brindan para la ejecución de obras claves para el desarrollo. En este sentido explicó que el Polideportivo es una obra que inició en la gestión anterior, pero que por diversas cuestiones quedó paralizada.

“Hoy a partir del compromiso del gobernador se encuentra reactivada y avanza a un buen ritmo”, expresó. Además del polideportivo, se avanza en el mismo predio en la construcción de un natatorio a través del financiamiento de Lotería Chaqueña. “El objetivo es darle un impulso muy fuerte al ritmo de la obra para que en los próximos meses se pueda terminar”, concluyó la jefa comunal, Alba Sánchez.


0 Comentarios
Publicado el 15/02/17


Radio WEB