Educación interviene con equipos interdisciplinarios en la Escuela 355

Educación aclaró este martes que la pelea ocurrida entre dos adolescentes de la Escuela 355 de Sáenz Peña, se dio afuera del perímetro escolar y del horario de clases. No obstante ello, definieron una intervención integral.


El director de la Región Educativa 7, con sede en Sáenz Peña, Rogelio Mosqueda, explicó que la pelea ocurrida entre dos adolescentes en inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 355, no sucedió en el ámbito del establecimiento, ni en el horario escolar. "El hecho ocurrió al salir de la clase de Educación Física. Una de ellas se encontraba en la Biblioteca y al salir de allí se cruzaron en riña, pero una de las dos portaba un arma blanca.

Inmediatamente, después de la pelea, y ante el revuelo acontecido en la plaza cercana a la institución, interviene la profesora de Educación Física, quien se ocupó de acompañar a la joven lastimada mientras se llamó a la Policía y a la ambulancia, siendo trasladada en un breve tiempo al hospital", relató Mosqueda. Mosqueda señaló que la directora de la Escuela, estuvo junto a la madre hasta la noche; allí en la primera atención se informó que no había daño en ningún órgano vital y que no está en riesgo la salud de la niña, ya que había sufrido heridas superficiales que no traspasaron el tejido subcutáneo, por lo que no requerirá intervención quirúrgica y estará internada para observaciones", comentó el funcionario.

Charlas y talleres

Además, comunicó que: "en la Escuela, hoy se realizó una jornada de reflexión sobre lo acontecido, que contó con la totalidad del alumnado, y que estuvo a cargo de la directora y la supervisora; y se prevé para los días próximos dar continuidad a esta tarea junto al equipo técnico formado por el Ministerio para el asesoramiento en situaciones complejas de la vida escolar, conforme lo desarrolla la Guía de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas Relacionadas con la Vida Escolar". Asimismo, Mosqueda indicó que "en esta escuela, se está realizando desde el año pasado, una articulación con el Centro Integral de Atención para el Adolescente, que depende del Ministerio de Salud, atendiendo a la problemática de situaciones de violencia en la escuela, donde hasta el momento no había ocurrido una situación de violencia similar".

"En tanto que -puntualizó el funcionario- la otra joven involucrada, que habría sido la agresora, la directora y la supervisora, en la misma tarde de ayer, se pusieron en contacto con la madre, quien les comunicó que la joven no asistiría a clases el día de hoy por recomendación suya y que la supervisora intervendrá para asistirla pedagógicamente".

"La violencia no está ajena a la escuela"

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Farías vio con preocupación la situación acontecida y manifestó que "la violencia no está ajena a la escuela" y que "las familias no pueden desconocer lo que hacen sus hijos dentro y fuera de ella". Señaló que "desde la cartera educativa contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales preparados para acompañar situaciones complejas en la convivencia escolar". "Este hecho de violencia tenemos que verlo como una cuestión social, y es por ello que de aquí adelante nos queda trabajar en equipo para atender integralmente esta problemática", reflexionó el ministro. Advirtió que muchas de estas peleas entre adolescentes están fomentadas en las redes sociales, lo digo a modo de reflexión como padre, porque: "debemos velar por lo que hacen nuestros hijos en las


0 Comentarios
Publicado el 24/05/17


Radio WEB