El área de Deportes realizó una jornada Deportiva para Diabéticos

A través del área de Deportes de la Municipalidad de Charata, se realizó en el Hospital de Charata “Enrique V. de Llamas una jornada destinada a personas diabéticas donde se los capacitó para que realicen actividades específicas para ejercitarse.


Tener una vida más activa tiene muchos beneficios para quienes tienen diabetes, entre los que se destaca que pueden disminuir el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol malo, aumentando el nivel de colesterol bueno, también puede mejorar la capacidad del cuerpo para usar la insulina, mantener fuertes el corazón, los huesos y las articulaciones flexibles, reduciendo el riesgo de caerse.

Otro de los puntos positivos de mantenerse activo es que ayuda a bajar de peso, reduciendo la cantidad de grasa corporal, aumentando la energía reduciendo los niveles de estrés. Esta actividad fue impulsada por el municipio de Charata y el establecimiento hospitalario para lograr una mejor calidad de vida para pacientes diabéticos.


0 Comentarios
Publicado el 17/05/16


Radio WEB