El Concejo llevó adelante la Sesión Ordinaria N° 3

En la noche del lunes el Concejo Deliberante de Charata realizó la Sesión Ordinaria N° 3 en la que se han tratado temas importantes. Por unanimidad y sobre tablas se aprobó la adhesión a la ley de ampliación del régimen de Licencia por Gravidez y Maternidad.


Con la presencia de todos los concejales (Enrique Obligado, Alejandra Campos, Marcelo Vitti, Graciela Orellana, Alberto Vasallo, Ruben Gauna, Graciela Gutierrez, Ruben Rach y Juan Manuel Escobar), se desarrolló la Sesión Ordinaria N° 3 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Se han tratado temas importantes para la comunidad y uno de ellos fue la Adhesión a la ley Provincial N° 6.887, que permitirá ampliar el régimen de Licencia por Gravidez y Maternidad de 90 a 180 días.

El Proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal fue aprobado sobre tablas por unanimidad.

Por su parte, mediante una iniciativa del Presidente de Concejo Enrique Obligado se aprobó por unanimidad la fijación de la leyenda “2016, año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia” a toda documentación oficial.

A continuación, un resumen de los temas que han sido tratados en la Sesión Ordinaria N° 3/2016.

3°)- PROYECTOS PRESENTADOS:
3.1º) Proyecto de Ordenanza ingresado bajo el N° 4.286, presentado por el Ejecutivo Municipal, sobre: Adhesión a la ley Provincial N° 6.887, ampliación de régimen de Licencia por Gravidez y Maternidad.
TRATAMIENTO: APROBADO POR UNANIMIDAD, SOBRE TABLAS

3.2°) Proyecto de Ordenanza ingresado bajo el N° 4.287, presentado por el Presidente de Concejo Municipal, sobre: Adhesión a la ley N° 7.750, sobre establecer leyenda a toda documentación oficial “2.016 año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina”.

TRATAMIENTO: APROBADO POR UNANIMIDAD, SOBRE TABLAS

3.3°) Proyecto de Ordenanza ingresado bajo el N° 4.289, presentado por el Bloque “Vamos Chaco”, sobre modificación de la Ordenanza Nº 552/1.995.
TRATAMIENTO: APROBADO POR UNANIMIDAD, SOBRE TABLAS

4°)
NOTAS ENTRADAS:
4.1°) Nota ingresada bajo el N°: 4.237, presentada por ENARSA (Energía Argentina SA) solicitando terreno para construcción de Estación Reguladora de Presión para la provisión de Gas a la ciudad.-
TRATAMIENTO: DERIVADA A LA COMISIÓN DE TIERRAS FISCALES

4.2º)
Nota ingresada bajo el N°: 4.239, presentada por la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, solicitando se haga efectiva la ayuda económica aprobada por el Concejo Deliberante lunes el 30 de Noviembre de 2015.- TRATAMIENTO: DERIVADA A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

4.3º)
Nota ingresada bajo el N°: 4.253, presentada por Petrona Castellano, en la que solicita el replanteo de parcela para regularización de dominio. TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Asuntos Generales

4.4°)
Nota ingresada bajo el N°: 4.255, presentada por la Pro Secretaria de Concejo: Dra. Gisela Sánchez, sobre informar el faltante de bienes que se encuentran en el inventario, pero no así en el Recinto.-
TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Inventario

4.5°)
Nota ingresada bajo el N°: 4.256, presentada por el Secretario de la AOEM Guillermo Pinatti, solicitando audiencia con el cuerpo de Concejales.- TRATAMIENTO: Aprobada por unanimidad.
La audiencia se realizará el Miércoles 16 a las 10 hs. en el Concejo Municipal.

4.6°) Nota ingresada bajo el N°: 4.260, presentada por el Jefe de Personal Aldo Martin, en la que solicita el reconocimiento título terciario a la edil Graciela Orellana y antigüedad al Pro Secretario 1° Carlos Gimenez.-
TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Asuntos Generales

4.7°)
Nota ingresada bajo el N°: 4.264, presentada por Teofilo Boris, solicita imposición de nombre a calle y barrio ubicados en la Chacra 130. TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Asuntos Generales

4.8°)
Nota ingresada bajo el N°: 4.265, presentada por Víctor Lescano, en la que solicita 10 (diez) camiones de tierra para relleno de terreno.- TRATAMIENTO: Derivada a Ejecutivo Municipal

4.9°)
Nota ingresada bajo el N°: 4.269, presentada por el Dr. Daniel Echeverria, solicita normativa que regule los “Ruidos Molestos” TRATAMIENTO: Se toma conocimiento. Se enviará normativa.

4.10°)
Nota ingresada bajo el N°: 4.271, presentada por Luciana Carrizo, en la que solicita la adjudicación de terreno fiscal, determinado como Parcela N ° 26 Quinta N° 38 Sección “D” Circunscripción I de Charata.- TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Tierras Fiscales.

4.11°)
Nota ingresada bajo el N°: 4.272, presentada por Sofía Ríos, solicita alumbrado, recolección de residuos y ripio en B° Autódromo.- TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Obras Publicas y a Ejecutivo Municipal.

4.12°)
Nota ingresada bajo el N° 4.278, presentada por Marcela Mansilla, solicita se le adjudique terreno fiscal Chacra N° 12 Sección E Parcela N° 11 Manzana N° 11, Barrio Cambalache.- TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Tierras Fiscales.

4.13°)
Nota ingresada bajo el N° 4.290, presentada por el Secretario De Control y Gestión de Recursos, Cr. German Arévalo: en la que solicita reconocimiento y autorización para pago de facturas recibidas y no declaradas en el acta de traspaso de mando al 10 de Diciembre del año 2.015. TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Asuntos Generales.

4.14º)
Nota ingresada bajo el N° 4.291, presentada por el Señor Daniel Taboada, en la que solicita habilitación del Salón de usos Múltiples. TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Obras Publicas con Pronto Despacho.

4.15º)
Nota ingresada bajo el N° 4.292, presentada por el Sr. Fabián Alemandi sobre el apoyo del Proyecto de Ordenanza de la Sra. Intendente Municipal: María Luisa Chomiak. TRATAMIENTO: Se toma conocimiento.

4.16º)
Nota ingresada bajo el N° 4.293, presentada por el Prosecretario 1º Sr. Carlos Gimenez, sobre el solicitud de tratamiento de facturas recibidas y no declaradas en el acta de traspaso de mando al 10 de Diciembre del año 2.015. TRATAMIENTO: Derivada a la Comisión de Asuntos Generales y Hacienda y Presupuesto.

4.17º)
Nota ingresada bajo el N° 4.294, presentada por el Presidente de Concejo, sobre solicitar autorización a suscribir contrato de Comodato Mobiliario. TRATAMIENTO: Se toma coma conocimiento.


0 Comentarios
Publicado el 15/03/16


Radio WEB