El Frigorífico Caprinos del Chaco exportó el primer contenedor del año con destino a Qatar

El Frigorífico Caprinos del Chaco de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada, de Pampa del Infierno, exportó el primer contenedor del año 2015 con destino a Qatar (Arabia) con certificación Halal. El contenedor fue cargado con 1.301 cajas con cabras trozadas y congeladas, con un peso total de 19 toneladas.


l operativo fue supervisado por el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción del Chaco, Sebastián Bravo, acompañado por el director de Producción Animal y presidente de la Cooperativa Trento Chaqueña, Carlos Corsi, el coordinador provincial de la Ley Caprina Nacional y tesorero de la Cooperativa Marcelo Carbajal, mientras que en representación del SENASA estuvieron Andrés Vallejos y Héctor Gasko.

El procedimiento de carga del contenedor estuvo a cargo de los 19 operarios del Frigorífico, trabajo que estuvo dirigido técnicamente por el responsable de la planta frigorífica Omar Colman.

l cargamento consta de cabras descartes faenadas en su mayoría en los meses de abril, mayo y junio, siendo adquiridas a unos 120 productores chaqueños de Fuerte Esperanza, Taco Pozo, Nueva Pompeya, Miraflores, Samuhú, Enrique Urien, Villa Ángela y Villa Berthet.

Funcionarios señalaron que los productores tienen ahora la posibilidad de comercializar esta nueva categoría de cabras de descarte, las cuales son totalmente improductivas y no tenían ningún destino, ya sea de autoconsumo o venta, ocasionando gastos y trastornos en el manejo cotidiano de estos animales hasta su muerte por debilidad o edad avanzada.

Otro contenedor de cabras de descarte ya está disponible en cámaras de depósito en el Frigorífico Caprinos del Chaco esperando la confirmación de los destinos probables, Hong Kong o Saint Martin. A esto se suman también otras categorías de consumo especial con destino a comercio interior, como ser capones, cabrillas y corte de cabra.

Estas acciones son posibles desde que la administración del Frigorífico Caprinos del Chaco pasó a manos de la provincia, realizándose a partir de esta nueva etapa las remodelaciones necesarias que permitieron readecuar la planta para un mejor manejo, cumpliéndose para ello con todos los procesos de mantenimiento en tiempo y forma.


0 Comentarios
Publicado el 30/06/15


Radio WEB