El Gobierno buscará financiamiento para concretar la Ruta 6

Peppo destacó la importancia de concretar los 80 kilómetros de trayecto, por su ubicación estratégica y su conexión con Santiago del Estero.


El gobernador Domingo Peppo, mantuvo en la tarde del miércoles, una reunión con el intendente de Las Breñas Omar Machuca y entidades de las fuerzas vivas de dicha localidad. Durante el encuentro, plantearon al mandatario la necesidad de pavimentar la Ruta 6, que une al Chaco con la provincia de Santiago del Estero. En la oportunidad, el jefe del Ejecutivo chaqueño manifestó que para el gobierno es prioritario poder concretar obras para “la ruta de la producción”. “Dicha ruta está marcada como prioridad al igual que la ruta 13 y la ruta de El Impenetrable, sabemos de su importancia para el sector productivo ya que une Las Breñas con Santiago de Estero”.

Señaló que es importante ya que dicha la ruta conecta a Villa Berthet, Las Breñas y San Bernardo, uniendo las rutas 94 y 95 con la salida a Santiago del Estero. “Es un corredor bioceánico de una zona que ha evolucionado mucho productivamente, incluso pasa muy cerca de la Cantera Las Piedritas, única cantera que surte de piedras a todas las obras del Chaco”, remarcó. Indicó, además: “Será una salida muy importante, porque podemos absorber toda la producción del Este de la provincia de Santiago del Estero hacia el Chaco, y por otro lado hay muchos productores chaqueños que tienen sus campos y explotaciones agropecuarias en Santiago y la idea sería que vuelvan a producir para el Chaco y para ello necesitamos contar con una vía de comunicación como lo es la Ruta 6”.

En esa línea, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para conseguir financiamiento para dar comienzo a las obras. “Estamos dispuestos a cofinanciar y buscar fuentes de financiamientos pero sobretodo, incorporar la obra en los programas internacionales, como BID, CAF o Banco Mundial, que permiten generar este tipo de infraestructura”. Además, explicó que “restan pavimentar alrededor de 80 kilómetros y que es una obra que tiene proyecto ejecutivo y está estudiada plenamente por lo que significa el impacto en el desarrollo económico local”.

Potencial productivo

Por su parte, el intendente de Las Breñas Omar Machuca, agradeció “la deferencia de gobernador” y sostuvo: “Acompañamos a las delegaciones en esta demanda para concretar una obra importante como es la vía de comunicación y la continuidad de la Ruta 6, que conecta Chaco, Santiago del Estero y Salta pero además, conecta con la cantera Las Piedritas”.

El jefe comunal calificó de positiva la reunión ya que “el gobernador manifestó que está dentro de las prioridades de la provincia, atento que se pretende volver captar todo ese potencial productivo para el Chaco que son productores chaqueños que debería capitalizar en beneficio de la provincia”. En tanto, sostuvo que acompañarán al gobernador en todas las gestiones necesarias ante Nación, teniendo en cuenta que es una obra que beneficia a varias provincias.


0 Comentarios
Publicado el 09/03/17


Radio WEB