El Gobierno convocó para el martes a los gobernadores del PJ por reclamo

El Presidente ordenó al ministro del Interior a que se reúna con los mandatarios provinciales a dialogar. Mientras el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, les advirtió que no habrá con "un toma y daca"; les recordó que si no se acuerda con los fondos buitre, "no va a haber obras" para municipios y provincias.


Los mandatarios peronistas y sus referentes en el Congreso, dos días atrás no aceptaron el decreto para la devolución progresiva de los fondos coparticipables y reclamaron "una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri". Indicando que "la intención del Gobierno no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias" e insistieron en reclamar "un trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones".

Por otra parte, en un despacho de la agencia DyN, se señaló que los mandatarios provinciales serán recibidos por el ministro Rogelio Frigerio el próximo martes. Pero también, este jueves, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, advirtió a los gobernadores que con las leyes para salir del default "no habrá una negociación"; y alertó que si no hay una normalización del crédito "no va a haber obras" para municipios y provincias.

"La negociación no es con este Gobierno, sino con la Argentina. Es un tema pendiente y no podemos avanzar sino cerramos esto. Esto es un desafío compartido, no termina un ciclo, empieza un ciclo", afirmó en declaraciones televisivas.


0 Comentarios
Publicado el 04/03/16


Radio WEB