El Gobierno entregó más equipamiento a la Policía Rural en Charata y Napenay

El ministro de Seguridad Pública del Chaco, Martín Nievas, acompañó en la mañana del lunes al gobernador Domingo Peppo en la entrega del equipamiento. “Responder a la demanda de seguridad de nuestros productores está entre los ejes de nuestra gestión”, sostuvo Nievas.


En la oportunidad, se pusieron en funcionamiento dos camionetas 4x4, y motocicletas para maximizar el alcance de la presencia policial en la zona rural y así lograr una mayor cercanía con los vecinos de esta comunidad. “Más equipamiento para más seguridad, es uno de nuestros lineamientos de trabajo porque entendemos que así le brindamos un mayor alcance a la Policía de la Provincia, lo que se traduce en mayor proximidad con el vecino”, sostuvo el ministro. A lo que añadió: “De esta manera también respondemos al mandato expreso del Gobernador que es el de trabajar para que el Estado esté del lado del ciudadano y a disposición de él”.

El patrullero en Charata fue recibido por la intendenta María Luisa Chomiak, por el comisario mayor director General de Zona Interior Charata, Andrés Denk; y por el director general de Seguridad Interior, el comisario mayor Sergio Barrios.

En tanto que en Napenay, además de un patrullero 4x4, y se entregaron y dos motos, y un acoplado para transporte equino. Fueron recibidos por la intendente a cargo de la localidad​, Flavia Vargas; y el intendente con uso de licencia, Gustavo Balbuena. De parte de la cartera de Seguridad Pública, también se hizo presente el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Danial Chorvat.

Compromiso con los productores.

Nievas afirmó que con estas incorporaciones se cumple el objetivo de sumar patrulleros a cada una de las regionales. “Ya lo hicimos en la de San Martín, en Juan José Castelli, en Colonia Aborigen, y ahora en Resistencia, Sáenz Peña como en Charata y Napenay. Venimos a colaborar con los productores que son los que día a día con su trabajo se esfuerzan por el crecimiento de la provincia” , precisó.

A su vez, agregó: “Esta entrega de equipamiento para la Policía Rural es la continuidad de un trabajo que venimos llevando adelante desde el ministerio, tanto en equipamiento como en capacitaciones e infraestructura de destacamentos rurales”. Recordó que en 2016 se hicieron capacitaciones para más de 200 agentes en lo vinculado al ejercicio policial en zonas rurales, y que así como ya se renovó el destacamento de paraje Gualtieri y que la próxima semana se inaugurará otro en El Paranacito.


0 Comentarios
Publicado el 14/03/17


Radio WEB