El Gobierno y FECHASORU buscan fortalecer el Plan “Cabañas Chaqueñas"

El gobernador recibió a representantes de la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales para analizar y mejorar el plan de mejoramiento genético ganadero.


El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con representantes de la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (FECHASORU) para analizar el funcionamiento del “Plan Cabañas Chaqueñas” y buscar alternativas que beneficien a pequeños y medianos productores ganaderos.

El programa busca aportar un ordenamiento y nueva metodología de trabajo para la obtención de productos que aseguren sanidad, rusticidad, altos índices productivos, calidad en las carnes y adaptabilidad a cada uno de los ecosistemas de la provincia.

“Esta actividad es una fuente importante de recursos, generadora de empleo en la provincia, que permite mejorar genéticamente la calidad de la ganadería”, explicó Peppo. A su vez, indicó que a través del programa se pretende incorporar reproductores machos y/o hembras en óptimas condiciones sanitarias y reproductivas.

“La idea es que puedan ser competitivos en el mercado”, agregó. Asimismo, indicó que se trabaja en metodologías que involucren a todos los establecimientos ganaderos. “De esta manera podremos poner al alcance de los pequeños y medianos productores una herramienta de incalculable valor para el mejoramiento genético a precios diferenciados con los productos logrados por las asociaciones oficiales (Brangus, Braford, etc.)”, manifestó.

El mandatario adelantó que en septiembre se reunirán todas las sociedades rurales, en Villa Ángela, para trabajar en conjunto en el lanzamiento de un plan dirigido a pequeños y medianos productores de la provincia.

Avances para la provincia

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo destacó la importancia de este programa que se ejecuta desde 2006. “Queremos profundizar este plan para que los beneficios vayan exclusivamente a pequeños y medianos productores ganaderos, que son los que realmente necesitan”, explicó.

A su vez, el ministro hizo hincapié en la importancia de que la provincia cuente con un frigorífico exportador. “Estamos avanzando con el frigorífico de Margarita Belén y es importante que se sepa que el gobierno tiene la decisión de que esto siga avanzando para concretarlo ya que quedó a medio hacer”, destacó. Estuvieron presentes en la reunión con el gobernador Domingo Peppo; el ministro de Producción Gabriel Tortarolo; el presidente de Fechasoru Carlos Kusmac y los ingenieros Carlos Robledo y Arnaldo Rearte, ambos representantes de diferentes asociaciones.


0 Comentarios
Publicado el 22/08/17


Radio WEB