El IPDUV entregó herramientas a 50 ladrilleros de Pampa del Indio

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó kits de herramientas a unos 50 trabajadores ladrilleros de Pampa del Indio, a fin de mejorar las condiciones de producción y rentabilidad del sector.


Los beneficiados fueron trabajadores de la localidad de Pampa del Indio, que recibieron kits que incluyeron mesas, carretillas, moldes y lona para tapar los ladrillos.

El gobierno de Domingo Peppo viene entregando equipamiento a los consorcios de distintos puntos de la provincia a través de la oficina del Registro Provincial de Ladrilleros del IPDUV, que dirige Livio Besil, para el fortalecimiento del sector que es clave en la obra pública.

De esta manera, a través de la regularización y organización del sector por medio de la conformación de consorcios y del Registro Provincial de Ladrilleros, se apunta a mejorar los niveles de producción garantizando la comercialización y rentabilidad. Además se logra una mayor capacidad productiva, acopiando ladrillos para épocas climáticas poco favorables en el desarrollo de la actividad. Por otro lado, evita la intermediación que muchas veces se queda con el fruto del esfuerzo diario que realizan los trabajadores.


0 Comentarios
Publicado el 24/03/16


Radio WEB