El Municipio de Charata entregó la obra de Bomberos Voluntarios a sus integrantes

El municipio de Charata entregó la obra a los Bomberos de CharataLa intendente de Charata María Luisa Chomiak hizo formal entrega de la obra a los integrantes de esta asociación, luego de que en septiembre pasado se reiniciara la obra con el aporte realizado por el Gobierno de la provincia y del Municipio de Charata.


La jefa comunal al momento de hacer entrega de la carpeta con toda la documentación del progreso de la obra, expresó su beneplácito al realizar esta entrega a sus dueños “es para mí un honor ser parte de esta entrega a quienes serán los que harán uso de este lugar”, aseguró, a la vez que felicitó a los bomberos voluntarios “por el enorme trabajo que realizan, que ya todos conocemos y que lo hacen a fuerza de valor, mucha vocación y sacrificio”, valoró.

Antes recordó que hubo un gran trabajo del municipio con aporte del gobierno provincial “hubo que hacer un relevamiento previo que tuvo algunas demoras, todos siempre estuvimos muy involucrados para llegar a eta etapa, en esta carpeta que les dejamos esta cada una de las facturas y todo el progreso de los trabajos realizados, para que la comunidad también lo sepa, los recursos invertidos, con una inversión de 400 mil pesos del gobierno y otro tanto con recursos del municipio y que en ello se traduce el aporte de cada contribuyente”, enumeró.

Además anticipó que la municipalidad estará a disposición del cuerpo, más allá de los recursos que los bomberos puedan gestionar y conseguir. Mi respeto y de cada uno de los que estamos en esta gestión funcionarios y concejales a quienes cumplen un enorme servicio a la comunidad”,destacó. “Reitero, es un alegría entregar este lugar casi terminado y seguramente seguiremos trabajando juntos por el bien de la institución que por supuesto, es en beneficio de la comunidad.. Gustavo Santo, presidente de la asociación, agradeció a la intendente “porque cumplió su palabra”, señaló, restando importancia a dichos de tiempo atrás “queremos que este trabajo sea productivo porque es para los bomberos y para la comunidad, siempre nos entendimos muy bien con la intendente, nunca hubo ningún problema, aseguró, a la vez que añadió que está muy conforme con lo hecho por el municipio, al margen de algunos detalles que faltan para completar el galpón.

“Estamos esperando el subsidio que viene de nación que lleva otros requisitos para poder seguir avanzando en la inversión y el trabajo. Finalmente estimó que el traslado se concretaría en cuanto tengan las instalaciones sanitarias en buenas condiciones, teniendo en cuenta que hay mujeres dentro del cuerpo”, apuntó. Hoy a 6 meses de esta nueva etapa que deja muchas postergaciones atrás, hoy Bomberos Voluntarios cuenta con su tan anhelado y necesario cuartel para que puedan seguir brindando a la comunidad esta gran y loable tarea que ya todos conocen.

La obra demandó una inversión de alrededor de 800 mil pesos, donde la mitad de los fondos fueron girados desde el ejecutivo provincial y el otro 50 por ciento del municipio.

Detalles de la obra

Desde su reinicio definitivo, personal de la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Charata, llevó adelante gran parte de la construcción, previa demolición de columnas y vigas en el frente y parte de atrás del galpón.

Así, se construyeron nuevas columnas y vigas, se rellenaron columnas laterales con hormigón, se instalaron muchetas y terminación columnas y vigas, se instalaron los portones del frente y contrafrente, se revocó con material impermeable la pared medianera, y se hizo el revoque completo de paredes interiores, se colocaron carpinterías, se realizó el cerramiento de la estructura metálica de adelante y atrás, se hizo el contra piso de hormigón armado y carpeta en el frente del edificio y se procedió a instalar instalación eléctrica galpón principal Cabe recordar que el inicio en la construcción de la sede tuvo una importante demora atenta a que los planos con que la gestión anterior inició la obra no estaban en el Municipio, y los trámites administrativos obligatorios tuvieron que ser realizados prácticamente desde cero.


0 Comentarios
Publicado el 14/03/18


Radio WEB