El Municipio de Charata realiza obra de cerramiento del Centro de ex Combatientes de Malvinas

Dando cumplimiento a lo comprometido por la Intendente María Luisa Chomiak, desde el Municipio de Charata se llevan adelante obras en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.


Luego de un revelamiento y reuniones con su presidente Angel Fernandez y miembros de la comisión directiva, comenzaron los trabajos que consisten en el cerramiento de salón de usos múltiples, terminación de los baños, entre piso y la construcción de una parrilla.

El Secretario de Obras Públicas Federico Damilano y la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro recorrieron las obras y destacaron que el objetivo es acondicionar este espacio de reencuentro que permitirá realizar reuniones y eventos a esta institución que tiene un significado muy importante para la comunidad de Charata. “Hemos recibido las directivas de nuestra intendente de intervenir en la sede de los ex combatientes de Malvinas. Luego de realizar un relevamiento y reuniones con sus integrantes comenzamos a trabajar en el cerramiento del galpón para que puedan realizar eventos y reuniones. Faltó muy poco en el momento en que se les construyó. Falta la carpintería, canaleta, una chapa que hizo que entre agua a las paredes y esté en las condiciones que está hoy”, señaló Federico Damilano.

Y agregó: “También vamos a finalizar los baños que estaban en un 20 por ciento en estado de avance. Realizamos revestimiento y las conexiones de agua. Una vez terminado eso se hará entre piso y una parrilla. La intención es que puedan contar con este espacio en las mejores condiciones, que quede un salón que ellos puedan alquilarlo y usarlo en beneficencia del centro.

Estamos contentos porque la obra avanza y los ex combatientes van a tener este espacio que va a ser una de las sedes más importantes de la zona por las dimensiones y por cómo va a quedar”.

Por su parte Ángel Fernandez, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Charata, se mostró satisfecho por este logro. “Estamos felices por esta obra que se está reiniciando gracias a la buena comunicación que tenemos con la intendenta y sus miembros. Se está dando todo como teníamos pensado. Todos los miembros de la comisión y la gente que se acerque vamos a darle la utilidad que se merece a este espacio”, detalló.

“Era necesario hacer estos arreglos, es importante que nos hayan escuchado. La idea es que el 2 de abril podamos contar con un salón en las mejores condiciones.

Es una fecha muy importante tanto para nosotros los veteranos como para la sociedad, Malvinas está en los sentimientos de todos los argentinos”, añadió.

En este sentido Mabel Chaparro, Secretaria de Relaciones Institucionales, manifestó: “Queremos compartir con la comunidad esta buena nueva de poder darle los veteranos de guerra de Charata un Centro como el que merecen. Mínimamente es lo que podemos hacer para que esta institución que tiene un significado muy importante para la comunidad y la Argentina toda sea ese lugar donde el reencuentro, las vivencias y otras cosas que podamos en conjunto realizar en este centro sean para todos”.


0 Comentarios
Publicado el 21/02/18


Radio WEB