El Municipio participó del encuentro Provincial de Referentes Ambientales Municipales en Machagai

La Municipalidad de Charata participo de este encuentro que reunió a los referentes ambientales de los municipios del Chaco en la localidad de Machagai y que conto con la presencia del Gobernador Domingo Peppo.


En esta oportunidad se expusieron sobre distintas experiencias que se están aplicando en varias comunas chaqueñas en relación a trabajos ambientales y en la gestión de residuos sólidos urbanos. Este encuentro tendrá continuidad los días 9 y 10 de junio próximos en Machagai.

El intendente de Machagai Juan Manuel García dio la bienvenida y luego se escucharon las palabras de la Subsecretaria de Ambiente Claudia Terengui y las disertaciones de los referentes de los municipios de los trabajos realizados en Colonia Elisa, Juan José Castelli, Barranqueras y Machagai ante el auditorio que contó con representantes de la mayoría de los municipios chaqueños.
Otro de los temas abordados fue el análisis de factibilidad para la creación de un Consorcio regional para valorización y comercialización de materiales recuperados y se trabaja fuertemente sobre un borrador para unificar criterios sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos la ingeniera Mara Rodríguez Subsecretaria de Ambiente de la municipalidad de Charata explicó que también se analizan alternativas que promuevan la progresiva sustitución del uso de animales para tracción en el territorio provincial “hay iniciativas presentadas que impulsan el reemplazo de animales por motocargas o vehículos acondicionados para este tipo de trabajos, esperamos que en el futuro se pueda erradicar definitivamente el uso de la tracción a sangre, ya que esta es una manera de proteger a los animales y en definitiva también es trabajar por el ambiente”.

Finalmente, la funcionaria adelanto que se esta trabajando intensamente en lo que es el arbolado urbano donde la municipalidad junto al INTA y otras organizaciones realizarán distintas intervenciones para tener una mejor calidad y cantidad de arboles en la localidad.


0 Comentarios
Publicado el 31/03/16


Radio WEB