El Museo Regional de Charata celebró sus 30 años

La intendente Chomiak se congratuló por este aniversario “queda aún mucho por hacer, hay tanta historia en este lugar que lo convierten en un punto central para saber de nuestra historia e identidad, hoy hacemos un reconocimiento a quienes trabajaron intensamente para convertirlo en lo que es hoy".


“También es preciso destacar – remarcó – que hay mucha gente que ha trabajado por este museo, recientemente se ha conformado una nueva comisión que ha dejado plasmado en este lugar su huella. Reconocer la extensa trayectoria de su director por todos estos años de tanta entrega y a su familia, y lo instamos a seguir trabajando”.

Se realizó homenaje a Ricardo Boaria, Rodolfo Echeverría, José Listello, Rodolfo Ramirez, Oscar Sewaka, Ángel Sartori y Luisa Trassani, que en vida colaboraron de manea activa con el museo. Hubo espacio para las anécdotas, además de contar sobre los procesos usados para conservar y exhibir los objetos en los primeros años y su evolución hacia la actualidad. Su Director Oscar González, manifestó su beneplácito por la proyección nacional que ha alcanzado el Museo Regional al ser declarada Charata “Ciudad de Interés Paleontológico”.

A su vez, enfatizó en que el registro de fósiles del museo “es el más grande del Chaco”. Tras el corte de cintas y el descubrimiento de una placa en el ingreso al edificio, se dejaron inauguradas las muestras de Serafín Ricci, al conmemorarse el 25 de mayo su natalicio, “Efemérides de Mayo” de tres referente locales, José Chudnovsy, Cacique Catan y Anselmo Zoilo Duca. También se exhibe la obra “Fuera de la Ley”, relacionada a los bandidos rurales y presentada por la Dirección de Patrimonio de la Provincia y “Gliptodontes en Charata”, que es una muestra de los últimos restos hallados en la zona.


0 Comentarios
Publicado el 19/05/16


Radio WEB