El Museo de Charata inauguró la Muestra de la Tradición

Con una buena afluencia de público, Charata rindió homenaje a sus tradiciones desde la propuesta que ofreció el Museo Municipal de Charata exhibiendo distintos elementos gauchescos.


Desde mates y facones hasta las “pilchas” típicas del hombre de campo, son algunas de las atracciones de esta muestra que estará abierta al público durante toda esta semana. En representación del municipio estuvieron los secretarios de Cultura Juan Alberto Miérez y Mabel Chaparro de Relaciones Institucionales, el Director del museo Oscar González y y titular de la Asociación Amigos del Museo Alfredo Alegre.

Organizado por el Municipio de Charata a través del área de Cultura y el Museo, el secretario Juan Alberto Miérez señaló que el Día de la Tradición “es el día que expresa nuestra argentinidad, donde recordamos a José Hernández, que hizo un retrato del hombre de la época en el ‘Martín Fierro’ y que tiene que ver con nuestra cultura, con lo argentino y las costumbres”.

En relación a los horarios en que estará habilitada la muestra, el funcionario señaló que la misma está abierta hasta el viernes 18, donde el cierre se hará con un pequeño festival. Las visitas pueden hacerse de lunes a viernes 9 A 12 y de 16 A 19, tanto público en general como delegaciones escolares.


0 Comentarios
Publicado el 11/11/19


Radio WEB