El Sauzalito: aumentan casos de zika y podría quedar aislado por la crecida del Bermejo

A los siete casos de zika confirmados y 60 en estudios que tiene hoy El Sauzalito, se le sumó un nuevo dolor de cabeza: la crecida del río Bermejo. Es que de continuar su tendencia a la alza, la localidad podría quedar aislada, dificultando el ingreso de alimentos y de traslado de pacientes.


La Administración provincial del Agua había informado días atrás que se registraron precipitaciones significativas en los últimos siete días en la Alta Cuenca. Esta situación está generando una crecida de características medias para el río Bermejo, que se está trasladando hacia el Chaco. Una de las localidades que está siendo afectada por esta crecida es El Sauzalito.

Esto agrava aún más la situación sanitaria que padece la zona, en la cual ya se registraron siete casos de zika confirmados y otros 60 en estudio. Alcides Pérez, intendente de El Sauzalito, recordó que “hace unos días llovió mucho en la zona y tenemos localidades en donde no se puede acceder porque hay mucha agua”. “Y hoy a nosotros nos preocupa porque el río creció casi 30 centímetros desde el lunes al martes.

Hoy el río está estable pero sí estamos esperando un pico de crecida que viene desde las provincias de Salta y Jujuy. Y a nosotros de verdad nos preocupa porque si llega a salir el agua del río va a anegar a muchas localidades y nosotros vamos a quedar aislados”, añadió. Pérez dijo que actualmente están en permanente contacto con las autoridades de Defensa Civil. “Si llega a salir el agua del río, nosotros vamos a quedar aislados porque tenemos toda la zona a diez kilómetros que siempre tuvimos los problemas. Esto nos preocupa. Los montes y las lagunas están llenas y si llega a salir el agua del río va a pasar mucho menos tiempo que cuando está seca la zona”, afirmó.


0 Comentarios
Publicado el 06/04/17


Radio WEB