El Seleccionado Argentino de Fútbol PC Los Tigres ya está en Charata

En conferencia el presidente del concejo dio la bienvenida al seleccionado argentino de jugadores de futbol PC y a los técnicos Santiago Muñoz y Guillermo Sánchez en esta estadía en la ciudad de Charata donde entrenarán para las instancias próxima, los Juegos Paralimpicos de Rio de Janeiro.


Durante estos 3 días que estarán en Charata, se realizarán a la par de las prácticas, charlas de capacitación y otras actividades recreativas. De la conferencia de prensa realizada en el SUM del Paseo del Sol participaron los responsables del área de Deportes municipal, Soledad Castillo, Mauricio Correa y Simón Cuberas, concejales, secretarios y funcionarios municipales que se acercaron a saludar a los integrantes de este equipo. C

on el obsequio de la bandera de Charata al equipo, Obligado agradeció la visita “queremos darles la bienvenida a Charata a cada uno de ustedes, estamos felices de recibirlos, esta ciudad tiene buena gente y estarán desarrollando sus actividades deportivas en una institución deportiva de muy buen nivel que nos han prestado para que ustedes dispongan de ella.Les deseo la mejor de las estadías”, auguró.

Más adelante, tuvo un párrafo especial para destacar al jugador charatense que forma parte de este seleccionado “Martín Barquilla es para nosotros un orgullo, formar parte de un equipo de estas características no debe ser fácil, sin embargo el con tan solo 16 años, nos demuestra que no hay barreras a la hora de querer vencer las limitaciones cuando las personas quieren superarse a pesar de sus problemas”.

En representación del Instituto del Deporte, la asesora legal agradeció la recepción y hacer posible esta visita a Charata, “tenemos un doble orgullo por tener jugadores chaqueños en el plantel y uno de ellos hijo de este lugar y también por compartir con ellos estos días”. “Desde el Instituto – expresó - se promueve la inclusión en el deporte, hoy hablamos de inclusión y a pesar del camino hecho para que las personas con o sin discapacidad practiquen el deporte en cualquier parte, este es un derechos adquirido, sin embargo, falta mucho por hacer. Los jugadores vinieron a mostrar lo que saben qué hacer y los profesores a contarnos como lo hacen nosotros. Tenemos que ser multiplicadores y desde la presidencia de Juan Carlos Argüello se impulsa poder tener nuestros propios equipos formados por chaqueños, para ello trabajaremos con cada uno de los municipios para que el deporte sea para todos, ese es nuestro compromiso”.

Por su parte, el técnico Santiago Muñoz agradeció a la intendencia por esta convocatoria y organización para esta visita “traigo el saludo de Osvaldo Hernández que es el director técnico de las selecciones argentinas esta es la cuarta concentración que hace la selección juvenil desde que se creó y agradezco al profesor Guillermo Sánchez por su trabajo”. 

Contarles y explicarles que de Charata en esta primera concentración esta Martin Barquilla, jugador de la selección mayor de “Los Tigres”, el 26 de mayo viajará a España para disputar un torneo, en agosto seguramente participará de los juegos en Río 2016 y la presencia nuestra acá es para difundir las actividades que se pueden hacer a través del futbol para chicos con parálisis cerebral, la idea es incluirlos y que todos jueguen, no es la búsqueda de talentos solamente para esta actividad. Lograr un deporte social, inclusivo, con valores que deben inculcarles los profesores de cada club”.

“Queremos difundir este deporte que crece día a día – afirmó - hay ligas de futbol en el noroeste, en provincia de Buenos Aires una con más de 200 jugadores y acá mostraremos el trabajo de los chicos y los profes, compartir nuevas experiencias para lograr y llegar a un alto rendimiento, queremos que jueguen y se sumen, de nada sirve tener un seleccionado nacional con 16 chicos sino tenemos a muchos más que jueguen al futbol, porque la idea es que jueguen”, reiteró.

Un representante de Charata en el equipo
El joven jugador del Seleccionado Argentino PC “Los Tigres” Martín Barquilla es charatense y con tan solo 16 años, integra el plantel de mayores del prestigioso equipo que se entrenará el fin de semana en Charata, para enfrentar instancias más que importantes en lo deportivo a nivel internacional.
En una improvisada rueda de prensa expreso su alegría por estar en su pueblo y con su gente y explicó de que manera entrenan y juegan los partidos, y como el deporte los ayuda a superarse “estoy contento que vean como se juega el futbol en este tipo de futbol.
Estamos preparándonos para competir en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, previamente tenemos un torneo en España y allí se define si seré parte del plantel para ir a Brasil”. “Soy de los más jóvenes del equipo – explico – estoy en la categoría mayores con edad para ser del juvenil, tengo muchas ganas de jugar y mostrar de qué manera se practica este fútbol, eso vinimos a mostrar porque casi no se conoce y sé que con la práctica esto me ayudará a superarme y salir adelante”.

 

 


0 Comentarios
Publicado el 14/04/16


Radio WEB