Publicidad

El Senasa intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas

El Senasa intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas junto con los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa, debido al avance hacia el sur de una manga de langostas proveniente de República de Paraguay.


El Organismo solicita a los productores monitorear de manera permanente sus establecimientos y en caso de observar la presencia de langostas avisar al Senasa, a los ministerios de Producción provinciales y/o al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El pasado 15 de junio, dos equipos del Senasa y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa recorrieron los departamentos Patiño y Bermejo, donde realizaron trabajos de monitoreo en las localidades de: El Quemado Nuevo, El Cañón, zonas del Bañado La Estrella, Pozo del Mortero, Juan Bazán, Las Lomitas, Guadalcazar y Posta Cambio Zalazar.

En tanto, el 17 de junio se continuó con monitoreos en la localidades formoseñas de Juan Bazán y Pozo del Mortero, sin obtener novedades de la manga y se sumó un monitoreo en el departamento chaqueño de Güemes, en la región conocida como “El Impenetrable chaqueño”, donde personal del Senasa y del Ministerio de Producción de Chaco recorrieron las localidades de Miraflores, los Parajes Las Hacheras y La Armonía.

En ambas jornadas de trabajo, se informó a los pobladores sobre la posible llegada a nuestro país de mangas de langostas provenientes de Paraguay y se incorporaron referentes locales para dar aviso al Senasa en caso de avistar a la plaga.

Se solicita a la población que, en caso de detectar la presencia de langostas, notifiquen al Senasa, a la línea 0800-999-2386, por correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la app Alertas Senasa


0 Comentarios
Publicado el 18/06/19
Real Time Web Analytics