El básquet de luto: falleció Luis Pikaluk, ídolo de “Española”

El deportista breñense formó parte importante del plantel que consiguió el ascenso al TNA. Luis se consagró como el gran ídolo de “Española” y los fanáticos lo recuerdan con profundo pesar.


Luis Pikaluk, consagrado por su “sangre y coraje” para jugar al básquet, se ganó el cariño de los fanáticos de Española a quien logró llevar a la Liga B y luego al ascenso TNA.

Su participación en el deporte fue indiscutida también en Progresista de Villa Ángela. En el año 2010 se retiró del juego pero fue DT de Social Las Breñas, en su ciudad natal.

Por mediados del año 2012 un grave problema de salud complicó su participación activa en el básquet como entrenador y fue hospitalizado requiriendo de un trasplante de riñón.

Fue su hermano Miguel Pikaluk quien donó el órgano para la gran estrella del básquet. Pero lamentablemente falleció producto de un infarto mientras participaba de un acto de colación en la finalización del ciclo escolar de su sobrino, en la localidad de Charata. Los médicos trabajaron para lograr reanimarlo, pero el ídolo de Española no despertó.


0 Comentarios
Publicado el 08/12/17


Radio WEB