El fiscal Baigorrí dijo que en 24 horas habrá definiciones por el homicidio de Toloza

El fiscal Hugo Baigorrí, que investiga la muerte de Mario Toloza, ocurrido este domingo en Charata, en conferencia de prensa explicó los pasos que se están dando para el esclarecimiento del hecho, y se mostró muy preocupado por las agresiones que recibió junto a un jefe policial y un empleado judicial cuando hacía las tareas investigativas en el lugar.


El fiscal que investiga la muerte de Mario Toloza, ocurrida el domingo en el Barrio Aipo de Charata por una bala perdida, brindó una conferencia de prensa donde comentó como se sucedieron los hechos que terminaron con una muerte y destrozos en el Hospital, la Comisaría local, y ataques y lesiones a funcionarios judiciales entre los que estaba el propio fiscal.
Hugo Baigorrí dijo que la investigación "está como debe estar, está en marcha", indicó que se trabaja con toda la rapidez posible y que en veinticuatro horas, o en el menor tiempo posible se determinará el origen del disparo.
Explicó que el hecho comenzó el domingo ante un llamado telefónico por el enfrentamiento de dos barras de adolescentes, se hicieron presente cuatro efectivos que fueron recibidos a con fuertes agresiones, tras esto dos de los efectivos se suben a la caja de la camioneta, alguno de los policías sacó su arma reglamentaria con el resultado ya sabido. 
Se secuestraron las cuatro armas, y otras que estaban en la comisaría, se aprehendieron a los cuatro efectivos y se están haciendo las pericias balísticas para saber de donde partió el disparo.
El funcionario se mostró muy preocupado por las agresiones que sufrió junto al Comisario Orué y el empleado judicial que fueron lastimados al momento de hacer el procedimiento que encabezaba.
Dijo que este es un hecho inédito en la provincia, que nunca se agredió a los funcionarios que hacían un procedimiento judicial, y contó además que desde anoche tiene custodia policial en su domicilio.

Se preguntó al final de la conferencia "¿qué justicia reclamaban esta gente rompiendo todo, cuando ya se habían ordenado las aprehensiones, secuestro de armas y estaban en marcha las diligencias necesarias?".

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 29/02/16


Radio WEB