El gobernador Peppo homenajeó a la mujeres del Sudoeste chaqueño

El primer mandatario entregó placas de reconocimiento a mujeres destacadas y además resaltó a todas las que trabajan - desde una lucha diaria y cotidiana - “por buscar la equidad y eliminar la violencia, logrando la realización personal de todas y cada una de las mujeres”.


El gobernador Domingo Peppo encabezó el homenaje a las mujeres del Sudoeste, en donde participaron intendentas, juezas y autoridades de distintos municipios. “El objetivo fue reconocer a todas las mujeres y expresarles el compromiso que tenemos como Estado en garantizar la igualdad y erradicar los problemas que tienen nuestras sociedades relacionado a la violencia y el femicidio, sumado a la discriminación que se da hacia el género”, expresó.

La actividad, tuvo lugar en la mañana de este sá bado en el Salón del Club Sportivo Español de Villa Ángela y estuvo organiza por la esposa del primer mandatario Emilce Nanoff Penoff. Dijeron presentes damas de San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis, Enrique Urien y Samuhú.

También participaron la ministra de Planificación, María Elina Serrano; el ministro de Salud, Luis Gómez Samela; la presidenta del InSSSeP Mariel Gersel; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, y las intendentas de Patricia Lezcano (Samuhú), Susana Maggio (Santa Sylvina), María Luisa Chomiak (Charata), Alicia Azula (Barranquerras), Mónica Pereyra (Campo Largo), Alicia Leiva (Colonias Unidas); Liliana Pascua (Enrique Urien), Estela Mitoire (La Eduvigis), Aida Sánchez (La Tigra), Gladys Piccilli (Pampa Almirón), Claudia Gronda (Puerto Tirol); y el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp.

En la oportunidad, Domingo Peppo reiteró el compromiso de crear el Instituto Provincial de Diversidad y Género como un lugar preponderante en la estructura del Estado, para que se ocupe en forma transversal de las políticas públicas y en defensa de todos los derechos de la mujer y la diversidad de género. Desde ese punto de vista, señaló que “en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, hemos reconocido a algunas mujeres destacadas, en representación de muchas mujeres más, a las cuales las saludo desde su lugar de lucha diaria y cotidiana por buscar la equidad para eliminar la violencia, logrando la realización personal de todas y cada una de las mujeres”.

En la misma línea, el gobernador instó a las mujeres a “que se animen a dar el grito, sabiendo que cuentan con un Estado que está para defenderlas y ayudarlas”. Peppo además agregó que “aún hay cuestiones en la legislación, las leyes y en general, en la vida cotidiana que están pendientes por resolver, pero el compromiso es seguir trabajando y que estos actos de reconocimiento y homenaje, cuentan con un rol fundamental a la hora de crear conciencia sobre el lugar que hoy deben ocupar las mujeres”.

Durante el encuentro, distinguió a mujeres por su labor en la sociedad entregando placas de reconocimiento; entre ellas, a Angélica Flores de Rizzotti, la jueza Emilia María Valle, la ex intendenta de Villa Ángela, Susana Simonofski, y Soledad Olivera.


0 Comentarios
Publicado el 14/03/16


Radio WEB