El gobernador anunció la cancha de básquet para el club de Santa Sylvina

El primer mandatario provincial visitó la localidad donde recorrió la institución y entregó elementos deportivos. La intendenta agradeció al gobernador y a todo su equipo por cumplir con el compromiso y el pedido tan anhelado.


El gobernador Domingo Peppo suscribió este sábado junto a la intendenta de Santa Sylvina Susana Magio, el convenio para la construcción del piso elástico de madera de la cancha de básquet del Centro Cultural y Deportivo de la localidad, y entregó elementos deportivos.

El documento, que lleva las firmas también del representante de la institución Javier Ayala y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, estipula la construcción del piso elástico de madera para la cancha de básquet del club, ubicado en San Martín 437 de Santa Sylvina. D

e esta manera el gobierno responde al pedido de las autoridades de la institución al directorio de Lotería Chaqueña para contar con esta cacha que asegura eldesarrollo y fortalecimiento de las actividades deportivas de la comunidad. "El acceso y la promoción del deporte ocupa un lugar importante en la agenda de gobierno y las políticas estatales. Este piso de parquet, y la pileta natatoria demandarán una inversión de Lotería Chaqueña que supera los tres millones de pesos en Santa Sylvina", señaló el gobernador. Así recordó que ya está en proceso la construcción de una pileta natatoria. "Se trata de un programa deportivo integral a través del cual pretendemos asegurar el acceso a infraestructura deportiva en todas las localidades, donde puedan contar con un natatorio y una cancha de básquet acorde", aseguró.

Además adelantó que se retomarán las obras de viviendas, energía rural y viales en la localidad como la continuidad del ripio a la Planta de Residuos y el pavimento pendiente. Para ello se continúa gestionando fondos ante Nación. "Estamos realizando un esfuerzo mancomunado tratando de complementarnos Municipio-Provincia y Nación. Tenemos que ponernos la camiseta del Chaco y defender los intereses de nuestra provincia", finalizó Peppo.

Agradecimiento por un Estado presente.

La intendenta agradeció al gobernador y a todo su equipo por cumplir con el compromiso y el pedido tan anhelado."Además, quiero agradecer la miradaespecial y el gran número de obras pensadas para Santa Sylvina, lo que genera un impacto social en la ciudad, algo que tanto bien nos hace como comunidad", dijo. En este sentido, el presidente del Club Cultural Javier Ayala agradeció la posibilidad de cumplir semejante sueño, luego de tantos años de lucha. "Agradezco al gobernador, a Lotería Chaqueña, a la Unidad Regional Sudoeste en la persona de Aldo Almirón y a todos los que hicieron posible que esto se concrete", indicó.

Acompañaron al gobernador los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Daniel Farías (Educación), Gustavo Ferrer (Industria), presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, los vocales de Lotería Chaqueña y el IPDUV Edilberto Núñez y Mirko Nicolich respectivamente.


0 Comentarios
Publicado el 22/05/17


Radio WEB