El gobernador entregó 7 vehículos al área de Bosques en Los Frentones

 En un acto en Los Frentones, el gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios del área, hizo entrega de siete camionetas tipo pick up 4x2 y una casilla de control equipada para ocho personas.


En un acto en la localidad de Los Frentones, el gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios del área, hizo entrega de siete camionetas tipo pick up 4x2 y una casilla de control equipada para ocho personas. La inversión de más de 4 millones de pesos resulta de la recaudación propia de la Dirección de Bosques con colaboración de los recursos que aporta el "Fondo Nacional de Bosques" de la Ley Nacional 26.331, administrada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

Como en cada visita a las localidades, el gobernador recorrió obras de reciente construcción y dialogó con la comunidad, escuchando demandas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Lo acompañaron en esta oportunidad, los ministros de Producción Gabriel Tortarolo, y de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, junto a sus equipos técnicos; y el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

Edificio ex cosecha.

El gobernador adelantó además que en una segunda etapa de inversión, está proyectada la inauguración - en el corto plazo - de la sede central de la Dirección de Bosques, en la ciudad de Sáenz Peña. La misma, estará ubicada en el edificio histórico ex Cosecha. Esta obra, representa un presupuesto de 10 millones de pesos y resultan también, del aporte anual del Fondo Nacional de Bosques.

Asimismo, en una tercera etapa, se prevé la puesta en marcha de la oficina forestal de Misión Nueva Pompeya y General San Martín. "Quiero resaltar el rol de Fiduciaria del Norte: es la primera vez que en nuestro país, un fideicomiso administra el Fondo Nacional de Bosques, lo que permite dar rapidez y eficacia a las inversiones, ya sea en fortalecimiento institucional, como en asistencia a los productores beneficiarios", dijo Peppo.

Control forestal.

El gobernador Domingo Peppo aseguró que la idea es que cada punto estratégico de la Provincia se fortalezca con la presencia del Estado y su actividad de contralor en esta área. "Gracias al esfuerzo, se pudo dar respuesta a esta demanda y surgió todo este dispositivo que terminó con estas entregas y con un sistema de modernización de la política forestal", aseguró.

"Queremos que este sea un negocio sustentable para ustedes y para todos, que podamos sacarle el jugo prolijamente y con las prácticas correctas. Debemos trabajar en conjunto con el sector privado para darle el valor agregado necesario a esta economía tan importante como es la madera y movilizarla a distintos sectores, como por ejemplo la construcción de viviendas de madera", dijo.

"Queremos además darle un fuerte impulso a la forestación para las generaciones futuras, para recuperar nuestros bosques y poner énfasis en la ley. Esto representa la recuperación de árboles de especies que tardan muchos años y es parte de una política integral de defensa del recurso natural, y de apoyar al sector privado que trabaja y que es fundamental para el crecimiento del Chaco", finalizó Peppo.

Mayor control.

La representante de la Asociación de Productores Forestales Ana Hupaluk, expresó que esta entrega constituye un hecho muy importante para la entidad, ya que la casilla era una necesidad en el control de la salida desmedida de madera chaqueña al lado santiagueño. "Es muy grato para nosotros que esta entrega se haga en nuestra casa. Necesitábamos un control sobre las rutas de salida de la madera para que ésta, no sea desmedida", dijo.


0 Comentarios
Publicado el 07/03/17


Radio WEB