El gobernador pidió defender el deporte porque provee inclusión e integración

Domingo Peppo hizo hincapié en los beneficios que trae esta tradicional competencia nacional, de carácter inclusiva en sus diversas categorías, para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblos originarios.


El primer mandatario provincial encabezó este jueves el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita en la provincia, en un acto realizado en el polideportivo Jaime Zapata. Se realizarán en los 69 municipios, contemplan categorías inclusivas para personas con discapacidad, pueblos originarios y adultos mayores, abarcando edades de los 9 a los 60 años. "Estos juegos traen inclusión, desarrollo, integridad y hermandad", aseguró el gobernador.

El gobernador valoró la continuidad de los juegos en todo el país, que representan "defender el derecho al deporte y a la actividad física, con un espíritu de inclusión y diversidad, con un sistema de participación federal". "Como Estado, consideramos al deporte y la actividad física desde lo social como un aspecto importante y fundamental", agregó Peppo y resaltó los beneficios que trae aparejados: "Es parte de la concepción de la salud y de sentirse bien, de un clima de hermandad y de compartir con el otro", precisó.

Por ello, aseguró que "una vez que el deporte es incorporado en la vida, debe permanecer". En este punto reconoció la figura de Eva Duarte como generadora de un movimiento de revalorización del deporte que se transformó, con los años, en una tradición argentina.

Infraestructura deportiva. 
En el marco del lanzamiento de la tradicional competencia deportiva, Peppo anunció una serie de refacciones que se realizarán en el polideportivo Jaime Zapata para mejorar las instalaciones y las oportunidades para el acceso al deporte. "Vamos recuperar la pileta climatizada, generar un gimnasio cubierto y también la terminación de canchas de fútbol", adelantó el gobernador. Estas acciones forman parte del programa de infraestructura deportiva que lleva adelante el gobierno en todo el territorio provincial y que contempla además la profesionalización de los recursos humanos para esa área.

Los Juegos.
El presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, coincidió en la importancia de la continuidad de los Juegos Nacionales y aseguró que son "un emblema" de todos los argentinos: "Los juegos significan todo para el deporte, los chicos aprenden valores y disciplina", afirmó. Por otro lado, el ministro de Educación Daniel Farías, precisó que "los Juegos tienen que ver con la historia de nuestro país, de quienes abrazamos la causa de la justicia social, de la inclusión, la equidad y la integración".

Farías destacó que la convocatoria esté abierta no solamente a los deportistas o a quienes tienen habilidades para alguna disciplina, sino también para todos "los que tengan ganas de participar". Participaron además en el acto el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez; el vicepresidente del Instituto del Deporte y el vocal Fabián Ríos; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el diputado Nacional, Gustavo Martínez Campos; entre otras autoridades y funcionarios provinciales.


0 Comentarios
Publicado el 27/05/16


Radio WEB