El gobierno avanza para dar respuestas a las principales demandas de trabajadores de la salud

La Secretaría de Empleo será el nexo entre los gremios y los organismos del Estado para trabajar en las prioridades más urgentes.


La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se reunió con integrantes de la UPCP para trabajar en las principales demandas de trabajadores del sector de Salud Pública. El secretario General del gremio José Niz, destacó la predisposición del Gobierno para avanzar en conjunto en la resolución de conflictos del área. A partir de este encuentro, la Secretaría de Empleo y Trabajo será el nexo para articular -con otras jurisdicciones del Gobierno- soluciones específicas a situaciones que solicitan atención urgente.

En este contexto la secretaria de Empleo, resaltó la predisposición del gremio para encauzar, a través de una agenda de trabajo, los temas prioritarios de las distintas jurisdicciones que componen al Ejecutivo y principalmente al sector de la salud. “Vamos a trabajar en un programa de prioridades más urgentes junto a los ministros de Salud e Infraestructura y UPCP para llegar a un acuerdo a través del consenso”, señaló Spoljaric al tiempo que valoró el diálogo con el gremio para avanzar en los diversos puntos que plantean los trabajadores. Por su parte, el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lasdin subrayó que esta reunión es un puntapié inicial para buscar puntos en común para destrabar el conflicto con el sector de la salud. “Hay buena predisposición de las partes.

En esta primera conversación hemos encontrado puntos en común para tratar estas cuestiones, y somos optimistas que en corto plazo podamos resolverlo”, indicó, quien además comentó que entre los principales puntos de la reunión, se trató sobre las bonificaciones para el personal y el mejoramiento de la infraestructura de los hospitales y centros de Salud. De la reunión participaron además el diputado provincial Roberto Bracone, los subsecretarios, Ricardo Lasdin (Relaciones Sindicales) y Fernando Cucchi (Obras Públicas), y la asesora legal de UPCP Laura Cabral.

Reunión positiva
Por su parte, el secretario General de UPCP José Niz resaltó la voluntad del gobernador Domingo Peppo de promover reuniones con las distintas áreas de gobierno para dar respuestas a las demandas de los trabajadores. “Hay predisposición de parte del gobernador para solucionar este conflicto. No es la primera vez que nos reunimos con la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, así que destacamos su buena voluntad”, expresó.

El secretario gremial explicó que las principales demandas del sector de Salud Pública son el destrabe de las bonificaciones de las 40 horas, y la situación edilicia de los grandes hospitales y de los centros de salud de 24 horas. “Para nosotros que esto se cumpla sería un buen elemento para comenzar a trabajar de lleno en el fortalecimiento de las instituciones de referencia del nordeste como son los grandes hospitales y los centros de salud”, ratificó Niz. En esta línea, resaltó que la reunión fue positiva en el sentido de la buena predisposición para solucionar estas cuestiones pendientes.


0 Comentarios
Publicado el 22/07/16


Radio WEB