El gobierno del Chaco presentó el Programa de Planificación Urbana Integral

El intendente Jorge Capitanich presentó este jueves, en el Domo del Centenario, un proyecto de ordenanza para la creación de un marco regulatorio para la instalación y funcionamiento de las antenas de telefonía móvil en la ciudad.


De la jornada tomaron parte funcionarios comunales, concejales y representantes de las tres empresas de comunicación celular que operan en Resistencia.

“El objetivo es trabajar a fondo sobre un marco regulatorio y alcanzar un consenso entre todos los sectores para poder tener un funcionamiento adecuado del servicio desde todo punto de vista”, aseguró Capitanich. La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo será ingresada al Concejo, ámbito en el cual será debatida, en tanto que también están previstas audiencias públicas con la participación de expertos en la temática. La meta del gobierno municipal es lograr un marco regulatorio adecuado para la instalación y el funcionamiento de las antenas de radiofrecuencia para la prestación del servicio de telefonía móvil.

En este sentido, se tendrán en cuenta las cuestiones ambiental y sanitaria, tributaria, calidad del servicio, cobertura e impacto visual. “Esta es una agenda que ya comenzamos a trabajarla y cuyo debate se extenderá en los meses de julio y agosto; nuestro objetivo es que la ordenanza pueda aprobarse en el último tramo de agosto”, explicó el intendente. Capitanich indicó además que a partir de los consensos preliminares alcanzados en la reunión de este jueves, se redactará un documento a tener en cuenta en la confección definitiva de la ordenanza.

“Desde el punto de vista de la calidad del servicio, consideramos y expusimos ante las empresas que es necesario que amplíen su inversión en la ciudad, siempre en dentro del marco regulatorio”, añadió el jefe comunal. En cuanto a la fiscalización y el control de las antenas y el servicio en general, intervienen distintas áreas del Ejecutivo municipal, sobre todo en los aspectos ambientales y de percepción tributaria.

“Estamos impulsando rondas de debate y audiencias públicas en distintos barrios de la ciudad para las próximas semanas; además, convocamos a las universidades para que hagan sus aportes con la finalidad de alcanzar el mayor consenso posible”, remarcó Capitanich. Otro de los puntos abordados en la jornada en el Domo del Centenario tuvo que ver con la posibilidad de unificar el proyecto presentado por el Ejecutivo con el ingresado por la concejala María Teresa Celada, ya que ambos apuntan al mismo objetivo.


0 Comentarios
Publicado el 30/06/16


Radio WEB