El hospital de Castelli se encuentra "tomado" por el movimiento Mecha

La dirigente social Mercedes Sánchez tomó el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli debido a la falta de pediatras, que no trabajan por falta de pago de las guardias, según informó el periodista Javier Insaurralde.


En tanto, la ministra Mariel Crespo, vía mensaje de texto, habría anunciado la intervención del nosocomio.

Tras recordar que "con un show espectacular la ministra de Salud pública de la provincia del Chaco Dra. Mariel Crespo y varios funcionarios de salud pública dijeron en la reunión del gabinete itinerante y delante del gobernador Domingo Peppo que la situación de salud pública y especialmente en el Departamento General Güemes estaba encaminada, que había mejorado en un alto porcentaje y que se estaban enfocando en pormenores", denuncian que "no conto la falta de médicos en Wichi, Bermejito "hospital fantasma", Fuerte Esperanza y tampoco dijo que hace cinco días no hay pediatra en el Bicentenario por falta de pago de guardias" Agregan que "hoy aparentemente en nuestra región vivimos otra realidad.

No sabemos si la verdad lo que dice la funcionaria o la que vive cada uno de los habitantes del departamento General Güemes". Refieren en la denuncia que "días pasados los habitantes de Wichi reclamaban la falta de médico, y por reclamar la falta de medico lo echaron el director del Hospital de Fuerte Esperanza. El lunes la enfermera de Villa Rio Bermejito denuncia que atentaron su domicilio por reclamar la falta de médicos".

Toma del hospital.

Cuenta Insaurralde que "en este momento el OPSA Mecha encabezado por mercedes Sánchez tomó el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli, porque no hay pediatra para atender los pacientes que son derivados de esta vasta zona de El Impenetrable". Menciona que " en menos de una hora fueron atendidos por el médico de Guardia pacientes niños, que fueron derivados al Hospital 4 de Junio.

Otra paciente esperó más de tres horas y por la falta de recursos humanos para atenderla fue trasladada desde la Jurisdicción de Fuerte Esperanza paraje Los Rizzos, aparentemente por problemas abdominales". La versión de los hechos da cuenta de que Mecha una vez que inicio el reclamo mando mensaje a la ministra quien rápidamente respondió diciendo que los médicos están al día y que el Bicentenario podría ser intervenido.

Un solo médico de guardia.

Otra de las situaciones que remarca Insaurralde es "lo pudimos ver nosotros pasado el mediodía, y según nos dicen testigos, durante toda la mañana solamente atendió la guardia un solo médico. Y mientras hace guardia aquí, queda un puesto sanitario sin médico".

Cruces de mensajes entre Mecha y Mariel Crespo

Cuando Mercedes Sanchez inicia el reclamo envía un mensaje a la Ministra Mariel Crespo que dice "Tomado el Hospital de J.J.Castelli por falta de pediatras y cirujanos por el OPSA MECHA". A esto la ministra desde su teléfono oficial responde a Mercedes Sánchez "Sra. no faltan médicos ni pediatras ni cirujanos estamos intervención del Hosp X mala administración los médicos cobran sus guardias el jueves xq viernes hubo paro bancario" a lo que Mecha responde "Dra.yo estoy aquí. Estoy viendo y escuchando".
Finalmente, Mecha Sánchez dijo al periodista que "a partir de este momento inicio el reclamo pacifico del Hospital Bicentenario de Castelli, hasta que las autoridades de Salud Pública vean todo lo que está ocurriendo en nuestro hospital. Sabemos que están atravesando una situación económica bastante complicada, pero a raíz de eso es que pedimos que nos digan la verdad, nosotros hemos decidido quedaron aquí hasta obtener una respuesta".


28 Comentarios
Publicado el 02/11/16


Radio WEB