El libro del Padre Emilio Szopinsky, declarado de interés por el Concejo Municipal

La concejal Mónica Hoffstetter hizo entrega de la Declaración de Interés por el Concejo Municipal del libro “La Perla del Sudoeste Chaqueña: Charata cuna de la Evangelización de los redentoristas polacos”, a su autor el Padre Emilio Szopinsky.


El proyecto fue presentado por la Concejal y además se hizo entrega de un presente al padre que lleva años evangelizando en Charata y ya es una charatense más. Según Szopinsky, el objetivo del libro es “dar a conocer el trabajo de los redentoristas en Charata, en Villa Ángela, sobre la llegada de los sacerdotes redentoristas y su obra evangelizadora en la ciudad de Charata. Estoy orgulloso de esta obra y no sé como dar gracias a Dios la inspiración y quiero devolver lo mucho que hicieron los pioneros, no solo a través de la evangelización sino también en lo cultural y social.

Recuerda y documenta en su libro que la primera cancha de fútbol en Charata “fue la del cura” y apuntó que así también fue el coro polifónico, el teatro, las construcciones, “Con fe y gracias a los redentoristas de Charata y de Villa Ángela, se promovió el nacimiento de la Diócesis de San Roque” recalcó. El Padre Emilio Szopinski nació el 24 de abril de.1937 en una pequeña aldea del sureste de la provincia de Rzeszów. Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1961. Las primeras misiones las predicó en la parte más afectada por las acciones de la segunda guerra mundial. El 2 de octubre de 1967 desembarcó en Buenos Aires.

Trabajó dos años en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Quilmes, Buenos Aires; nueve años en Dos de Mayo, provincia de Misiones; seis años como párroco en Charata y otro tanto en Margarita Belén, provincia del Chaco. Se dedicó a las misiones entre los pobres y más abandonados, no solamente en la Argentina.

Durante diez años se desempeñó en el Archivo General de la Congregación en Roma. Actualmente se encuentra en la Parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Charata.

Quienes deseen adquirir el libro pueden hacerlo comunicándose con el Padre en la Iglesia.


0 Comentarios
Publicado el 07/10/15


Radio WEB