El municipio de Charata realiza el certamen por el Bicentenario de la Patria

En el marco de celebrarse el 9 de Julio el Bicentenario de la Patria, realizaran un concurso destinado a los estudiantes secundarios.Los trabajos deberán ser grupales, con elementos reconocibles con la Casa de Tucumán, la Declaración de la Independencia, el Congreso de Tucumán y temas vinculados a esta fecha.


En conferencia de prensa, los secretarios de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y de Cultura Juan Alberto Mierez junto al director de la Escuela 266, Omar Orellana, anunciaron que en el marco de celebrarse el 9 de Julio el Bicentenario de la Patria, realizaran un concurso destinado a los estudiantes secundarios “para que aporten una cuota de ingenio, conocimiento de la historia, trabajo artesanal, para destacar esta celebración argentina”, señalaron. Los trabajos deberán ser grupales, con elementos reconocibles con la Casa de Tucumán, la Declaración de la Independencia, el Congreso de Tucumán y temas vinculados a esta fecha.
Estos contenidos serán para realizar una carroza alegórica donde se utilizaran materiales como cartón, maderas, chapas, goma eva, telas, entre otros. Las carrozas que presente cada institución educativa, formaran parte de un desfile callejero, durante los festejos del Bicentenario y serán evaluadas por un jurado. Los premios son un viaje a Tucumán, quien obtenga el primer lugar, el segundo premio consiste en un viaje a la isla del Cerrito y el tercero una visita al Parque Nacional Chaco.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03731 – 15531988 o al 03731 – 15430008.


0 Comentarios
Publicado el 28/06/16


Radio WEB