El nieto del intendente de Makallé pelea por su vida tras un choque de camiones

Fue este lunes antes de la una de mañana en el kilómetro 117, a la altura de la ciudad de Coronda en el departamento San Jerónimo de Santa Fe. El niño de 11 años fue rescatado por agentes de la Policía de Seguridad Vial y médicos del SIES 107, y trasladado al hospital. Está en terapia intensiva.


Este lunes, algunos minutos antes de una de la madrugada, en el kilómetro 117 de la autopista Santa Fe – Rosario a la altura de la ciudad de Coronda, se produjo un choque entre camiones por causas que son materia de investigación.

Como consecuencia del violento impacto, un nene de 11 años que fue identificado como Alan Nicolás Svríz resultó con heridas de consideración y fue trasladado por médicos en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107 – y le fue abierto el tránsito por el patrullero N° 7.225 de la Policía de Seguridad Vial – hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde fue recibido por los médicos y quedó internado en observación.

 

Denuncia al 911 y operativo de rescate

Automovilistas y transportistas que transitaban por el lugar del choque fueron quienes lo denunciaron a la central policial 911. Inmediatamente fueron al lugar los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y una ambulancia del SIES 107 que socorrieron y rescataron a un menor de 11 años del habitáculo de uno de los vehículos, el que fue traslado de urgencia al hospital de niños de la ciudad de Santa Fe.

Simultáneamente, los agentes de la Policía de Seguridad Vial, dispusieron un operativo para prevenir nuevos accidentes con balizamiento de toda la zona, mientras los agentes de la Policía Científica, realizaron los peritajes criminalísticos en el lugar del siniestro vial. Los policías dialogaron con el hermano del menor que resultó herido y que era quien conducía el camión y que fue identificado como Brian Jesús Svriz de 21 años, y el padre de ambos, Germán Svriz de 43, todos oriundos de la localidad de Fontana.

El intendente de Makallé, Juan Svriz, se refirió al accidente donde confirmó que su nieto menor “está complicado”. “Creemos que va a salir, está en manos de Dios”, expresó en declaraciones a La Radio. Señaló además que por indicaciones de su hijo, no viajó hasta el lugar de los hechos. “Pongo todas las fuerzas, pero no es fácil”, dijo consternado. “Esperemos la mano de Dios, hay que tener fe”, finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 24/07/17


Radio WEB