El público acompañó la XXI edición de la Fiesta Provincial del Cerdo

La convocatoria tuvo como marco un espléndido sol que acompañó toda la jornada y una atractiva parrilla ofreció variedad de platos para quienes degustaron esta carne y también disfrutaron de ls números musicales que se presentaron en la siesta tarde del domingo.


Además, se presentaron cabañas con ejemplares galardonados de Charata – Cabaña La Chaqueña - y otras provincias que le dieron un marco de festejo al festival. En el acto inaugural estuvieron el vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich junto al intendente a cargo Enrique Obligado quien entregó la resolución que declara de interés este espectáculo ya tradicional que el Club Cooperativista ofrece a la comunidad de Charata a Héctor Frontalini, presidente de la institución. Se sumaron con sus presencias el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el Subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, además de funcionarios del gabinete municipal.

En representación del gobierno local Enrique Obligado felicitó a los organizadores del festival por la espléndida organización “los charateneses a veces somos vanidosos pero podemos decir que Charata es un polo importante en esta región del país en la cadena productiva. Hoy disfrutamos de este Festival del Cerdo y próximamente inauguraremos Agronea, dos muestras importantes del empuje y desarrollo económico que tenemos, esta ciudad siempre se caracterizó por eso y su vocación de servicio en contribuir al bienestar de la sociedad.

Esperamos que este año tengan el mayor de los éxitos como lo tuvieron estos últimos años”, expresó. El vicegobernador Daniel Capitanich destacó el acompañamiento del gobierno provincial y del municipio para este evento “es un gusto venir a acompañarlos porque estos 21 años consecutivos de este festival hablan del trabajo de la comunidad y del orgullo de los charatenses y como chaqueño también me enorgullezco ver el esfuerzo de los productores que forjaron este crecimiento del ganado porcino y esto es algo que el Gobernador también conoce por lo que significa para el crecimiento de la producción de la provincia ofreciendo un producto de la mejor calidad, por lo que deseo que esto siga creciendo y estaremos acompañándolos para generar mas puestos de trabajo y que esto contribuya al crecimiento de nuestra economía, disfrutando de estos logros como hoy en familia”, aseguró.

En los saludos de bienvenida, el titular del club Héctor Frontalini agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y local, a la vez que señaló que este año conto con el un gran apoyo para hacer conocer las bondades de la producción porcina en la zona. También desde el Instituto de Cultura contribuyeron con la presentación de dos grupos folklóricos. en este domingo también hubo espacio para charlas técnicas, remates en vivo y la tradicional cacharpaya.


0 Comentarios
Publicado el 22/05/17


Radio WEB