El secretario de Gobierno de Charata se refirió a la situación del Hospital local

El Secretario de Gobierno Pedro Llanos se refirió a la situación del Hospital de Charata “Enrique V. de Llamas” y brindo detalles sobre la reunión que mantuvieron con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el director Ricardo Rey días atrás.


Este tema es uno de los ejes prioritarios en la gestión que lleva adelante la intendente María Luisa Chomiak para elevar la calidad en la atención en el establecimiento hospitalario. El funcionario recordó que este encuentro incluyo el tratamiento de varios temas “como el poder acordar una agenda de pagos para normalizar el funcionamiento del hospital, pagar a sus proveedores e incluirlo dentro del Plan Sumar para que reciba un aporte para mejorar la compra de insumos y medicamento. Paralelamente abordamos el tema del mejoramiento del edificio, oportunidad en que insistimos en que es necesario mejorar su estructura”.

“Fue una buena reunión – señalo - acordamos sobre estas cuestiones importantes y también lo que tiene que ver con el tema de los médicos, asimismo desde el municipio habrá un equipo soporte que trabajara en la cuestión informática para brindar un servicio más eficiente. Queremos que la gente esté bien atendida, incrementar las horas de consultorio y mejorar las guardias, asé como la provisión de medicamentos”.

En relación al tema de contratar más profesionales Llanos anticipo novedades para el mes de abril “logramos respuestas positivas en cuanto a tener más profesionales en el Hospital, hay una realidad que es que hay una escasa oferta de médicos en la región y desde el Ministerio de Salud se está trabajando en una alternativa que permita ofrecer mejores condiciones de trabajo a los médicos”.

“El problema en el área de Salud Pública es compleja en toda la provincia – analizó - lo reconoció el propio Gobernador, existe hoy por hoy una situación que se plantea en el sistema de compra de medicamentos que se implementa y que tiene una modalidad que debe sortear el tema de la inflación”, ejemplifico. Paralelamente añadió “queremos lograr una buena relación con el titular de la cartera sanitaria y así elaborar una agenda de trabajo para respaldar y acompañar el trabajo del hospital”.

Por último, hizo alusión al tema de los residuos patológicos que actualmente se trasladan hasta la ciudad de Resistencia y que tienen un alto costo “planteamos que Charata ponga en funcionamiento su propio horno pirolítico para evitar el gasto que demanda el traslado a la capital chaqueña, por lo que estamos trabajando conjuntamente con el área de Ambiente del municipio para agilizar las cuestiones que nos conduzcan a un buen resultado”.


0 Comentarios
Publicado el 23/03/16


Radio WEB