El segundo semestre vendrá con un nuevo aumento en la factura de luz

Otro aumento para los chaqueños. La empresa de energía eléctrica convocó a una audiencia pública para exponer el cuadro tarifario para el 9 de agosto, desde las 9 hs. en el Centro Integrador Comunitario de Campo Largo.


Anticiparon que los costos de Secheep se incrementaron entre un 60 y un 70% y que esto se trasladaría a las tarifas.
El segundo semestre ya llegó. Y junto a él, los aumentos en las tarifas. Esta vez le tocará el turno a la luz eléctrica, ya que la empresa Secheep convocó a una audiencia pública para el 9 de agosto en la localidad de Campo Largo donde la firma informará sobre el cuadro de situación de la empresa y los “reajustes tarifarios” que requiere para funcionar. Las inscripciones para participar de la audiencia se realizan en las sedes que Secheep tiene en Sáenz Peña (Belgrano 566) y en Resistencia (Sáenz Peña 190). En diálogo con Radio Libertad, el gerente Comercial de Secheep, José Boczar, justificó el futuro aumento al recordar que la última suba de las tarifas se dio en enero de este año pero con montos de 2013.

“El último aumento autorizado fue en diciembre de 2013. Ese aumento se congeló por una demanda judicial y se aplicó recién a partir de los consumos de enero de 2016. Es decir que lo único que aumentó Secheep desde 2011 al día de la fecha es el 33,57%.
El resto es una transferencia de incremento de la quita de subsidios de la Nación”, explicó Boczar. En relación a la audiencia pública anticipó que lo que “vamos a mostrar cuál es la tarifa que necesitamos para alcanzar el equilibrio de ese presupuesto y llegar con el servicio en condiciones. De ahí que autorice el gobierno, es otro tema”.
“El incremento que nosotros manejamos estaría en el orden del 60% y el 70%. Es lo que nosotros necesitamos actualizar para acondicionar toda nuestra infraestructura para abastecer una demanda proyectada para 2016”, afirmó. Por otra parte, recordó que también la energía que compra Secheep a Cammesa se incrementó fuertemente debido a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.
“La Nación no dice que incrementó sino que dice que quitó subsidios. Para los usuarios comunes el incremento en la compra de energía fue del 330% y para los grandes usuarios el incremento fue del 1037%”, indicó.
“Nuestra factura de compra de energía pasó de 28 millones de pesos a 95 millones de pesos. Donde Secheep tiene que pagar con aporte del gobierno provincial.
Lo que sí es cierto es que la Nación subsidia la tarifa social. La Nación no nos cobra el valor de la compra de energía que son 150 kilovatios”, comentó.

 


0 Comentarios
Publicado el 06/07/16


Radio WEB