Electrificación Rural: Infraestructura ejecutó nuevas conexiones en Tres Isletas

Tres familias de esa zona rural del Departamento Maipú tendrán electricidad por primera vez. La Subsecretaría de Energía ejecutó en el Departamento Maipú 3.000 metros de líneas de electrificación rural destinada a tres familias de esta zona rural de Tres Isletas. 


Las obras, que se ejecutaron en un plazo de tres meses en conjunto con Cooperativa Energética Maipú Ltda, demandaron una inversión de $219.565,35. De esta manera el Ministerio de Infraestructura, a través del eje de Gobierno “Sistema de Ciudades”, avanza en la ejecución de obras de electrificación rural en distintas localidades y parajes del interior provincial. El subsecretario de Energía Rubén García resaltó la importancia de la obra y el beneficio que genera para la zona. “Este tipo de obras generan un cambio de vida total en los pobladores rurales porque se trata de gente que nunca contó con luz eléctrica y esto es posible gracias a una decisión política del gobernador Domingo Peppo”, expresó García.

Detalles de la obra

La obra consistió en la construcción de 3.000 metros de línea monofilar de 7,62 Kv y 520 metros de líneas monofásicas de baja tensión. Los postes se colocaron con soportes de eucaliptus tratados de 9,50 metros y 7,50m de altura y los sistemas constructivos se ajustaron a las Normas dictadas por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica para este tipo de obras.

El presupuesto de materiales, aportados por la Subsecretaría de Energía para estas obras ascendió a suma de pesos Doscientos Diecinueve Mil Quinientos Sesenta y Cinco con Treinta y Cinco Centavos ($219.565,35).


0 Comentarios
Publicado el 09/11/17


Radio WEB