Emotivo Acto por los 100 Años de la Escuela Nº 32

Con un emotivo acto Charata vivió el primer gran acontecimiento del día: el Centenario de la Escuela Nº 32, la pionera del pueblo, con la participación de cientos de ex alumnos, docentes y directivos.


La intendente María Luisa Chomiak, el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra; el diputado nacional Martínez Campos; concejales y gabinete, entre otras autoridades, compartieron además el brindis de los pioneros que por este motivo tan particular, este año se realizó en la escuela.

El acto que reunió gran parte de la comunidad educativa de la Escuela Nº 32 “Luis Roque Gondra” fue extenso y más que emotivo por cada uno de los testimonios y anécdotas que se recopilaron en 100 años.

La intendente María Lisa Chomiak con profunda emoción dijo que “Es un honor como intendente venir a dar este saludo a quienes son los pilares fundamentales del crecimiento de los pueblos, como es la escuela, la pionera, la escuela 32 y sus 100 años de vida.

No puedo dejar de recordar a aquellos hombres y mujeres que hace 100 años empezaron a preocuparse y a ocuparse de la educación de sus hijos y de ellos mismos.

Mucho tuvo que transcurrir; escuela rancho, cambios de espacios y siempre el mismo objetivo; hasta que en la década del 50 quien fuera tres veces presidente de la nación a través de su plan quinquenal, permitió emplazar en este lugar a la escuela 32.

La misma a la que ni siquiera las llamas pudieron convertir en cenizas, sino que su historia se convirtió en semilla. Parecen solo años o números, pero esta institución ha ido cosechando hombres y mujeres que hicieron grande a esta ciudad, a este Charata que me enorgullece no solo como intendente sino como ciudadana. ¡Feliz cumpleaños escuela 32, orgullo de los charatenses!-expresó emocionada-.


0 Comentarios
Publicado el 04/10/17


Radio WEB