En Las Breñas, adolescente muere tras recibir un disparo accidental

Tenía 14 años y habría recibido un disparo de su primo de 16 años que llevaba una escopeta calibre 16. Ambos se movilizaban con otros tres jóvenes a bordo de sus motocicletas. Ocurrió en inmediaciones de Pampa Zanata.


Alrededor de las 9.30 de este martes, personal de la comisaria de Las Breñas fueron alertados desde el Hospital local, 9 de Julio, respecto a un joven que había perdido la vida producto de un disparo de arma de fuego.  Una vez en el lugar, uniformados constataron que se trataba de German Olivera de 14 años, quien habría recibido de forma accidental un disparo por parte de su primo cuando se movilizaban en motocicletas en inmediaciones de Pampa Zanata de esa localidad.

En la mañana de ayer los agentes de seguridad se trasladaron hasta el hospital local de Las Breñas, donde se entrevistaron con la madre del menor  fallecido, quien adujo que momento antes su hijo se encontraba junto a su hermano y sus primos de 15 y 16 años por inmediaciones de Pampa Zanata. Todos ellos se movilizaban a bordo de dos motocicletas, German junto a dos de sus primos en una motocicleta tipo Gerrero Tuning de 110 cilindradas, en tanto que el hermanos de éste guiaba junto a otro primo una Gerrero Trip de 110 cilindradas.

No obstante, por razones que se tratan de establecer uno de sus primos llevaba consigo una escopeta calibre 16, y en un momento dado efectúa de forma accidental un disparo, el cual impacta en la zona abdominal de German, causando su lamentable perdida.

Conforme lo ordenado por el Magistrado actuante, el cuerpo del menor será examinado y posteriormente entregado a sus familiares para los fines póstumos. Continuando además con las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N°03 de Charata. 


0 Comentarios
Publicado el 30/07/15


Radio WEB