En Las Breñas organizan Fiesta de San Fermín pero sin corridas de toros

Así lo adelantó la flamante presidenta de la entidad que nuclea a la colectividad española, Silvana Medina Laola. Los festejos están previstos en esa localidad para el domingo 7 de julio, previéndose celebraciones religiosas.


Medina Laola señaló que como actividad previa a la Fiesta del Inmigrante, están interesados en preparar la celebración de San Fermín para el próximo martes 7 de julio. "Esta una fiesta religiosa muy popular en España, principalmente en la región de Navarra, que da inicio el 6 de julio al mediodía con el chupinazo, que es una salva de bombas, y luego se desarrollan una serie de actividades religiosas y feriales", explicó.

 

"La intención es realizar una adaptación en la ciudad de Las Breñas sin la tradicional corrida de toros, con la celebración religiosa, luego la caminata con cantos hasta el ayuntamiento, que sería la Municipalidad de la ciudad, y culminar con una feria y cena con comidas, danzas y vestimentas típicas. Por lo que estamos invitando a autoridades e integrantes históricos de la Colectividad española", agregó.

 

Nueva conducción en la entidad.

El pasado 11 de mayo, la Colectividad española de Las Breñas realizó su asamblea en la que se renovaron a integrantes de la Comisión Directiva. 

 

La comisión quedó integrada de la siguiente forma: Presidente: Silvana Medina Laola; Vicepresidente: Gustavo Santillán; Secretaria: Érica Seifert.; Pro Secretaria: Miriam Gutiérrez.; Tesorero: Rubén Gutiérrez; Pro tesorero: Rubén Fernández; Vocales: Marcela Fretes, Mario Segovia Barrios, Marcela Álvarez, Norma y Soledad Iñigo.

 

Se conformaron además diferentes Subcomisiones dentro de la misma, para que se efectivicen de manera organizada las distintas actividades que se pretenden realizar. A la vez, Silvana Medina Laola aclaró que están en proceso de formalizar la Asociación Civil.


0 Comentarios
Publicado el 29/05/15


Radio WEB