En alerta tras contagios, San Juan suspendió regreso a escuelas con apoyo de Trotta

El retorno a clases presenciales en 14 de los 19 de departamentos de San Juan mostró un primer retroceso, en cuatro de ellos, por los contagios registrados en Caucete. La provincia había activado escuelas el pasado 10-A.


La medida - que augura nuevos avances y retrocesos en la grilla de retornos en el país - fue respaldada por el ministro Nicolás Trotta, quien protagonizó raid con gobernadores.

Hace menos de dos semanas fue pionera en el regreso a las clases presenciales en distritos en Fase 5, y ahora es la primera en dar marcha atrás: el calendario de retornos parciales activado este mes en tres provincias tuvo su primer retroceso concreto, con la decisión de San Juan de suspender por 7 días la actividad en las aulas en cuatro departamentos ante la aparición de casos de coronavirus.

Fue tras la confirmación en la noche del miércoles de cuatro contagios sin nexo epidemiológico entre ellos -luego escalaron a 35- en Caucete, que ante la sospecha de circulación viral entró en fase de estricto aislamiento. Hasta ese día, la provincia tenía en su historial sólo 22 casos, el menor score del país.


0 Comentarios
Publicado el 21/08/20
Real Time Web Analytics