En dos operativos, detienen a tres personas con 1.877 panes de marihuana

Efectivos de la Policía del Chaco venían persiguiendo a personas que narcotraficaban droga en la región. Así, lograron dar con un hombre que poseía 909 panes de cannabis sativa en su auto y, más tarde, con una pareja que guardaba 968 panes del estupefaciente en una casa.


En dos operativos, detienen a tres personas con 1.877 panes de marihuana. En la siesta del domingo, luego de un exhaustivo seguimiento, personal de Drogas Peligrosas logró el decomiso de 909 panes de marihuana. Estaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca, cuyo conductor de 32 años está detenido.
El operativo policial se realizó en Corrientes en el estacionamiento de un conocido hipermercado. Desde hace varios meses, personal del Departamento Drogas Peligrosas venía realizando diferentes operaciones e investigaciones, con el fin de dar con un grupo de narcotraficantes que tienen su base en una localidad del interior correntino, los cuales traficaban grandes cantidades hacia otras provincias.
Es así que en horas de la siesta, los agentes iniciaron el operativo con la ayuda de su pares correntinos, quienes advirtieron de la localización de una camioneta blanca, la cual provenía desde el interior correntino, donde cargó la mercancía ilegal, siendo avistada por el personal policial que se encontraba apostado en distintos puntos de la ruta 12. Así, se inició el seguimiento del rodado por varios lugares, hasta que el vehículo ingresa a un hipermercado, ubicado en avenida Pedro Ferre al 3400 estimativamente.
Allí, estacionó y fue interceptado por los efectivos antinarcóticos de ambas provincias. Dentro del habitáculo se encontraba un hombre de 32 años, a quien se solicitó que descienda de la camioneta e informe qué trasladaba en la caja del vehículo, debido a que esta se encontraba tapada con una lona verde.
Al ser quitada, se encontraron varios panes prensados de marihuana, siendo aprehendido inmediatamente el conductor. Seguidamente, se inspeccionó el interior del rodado, encontrando varias cajas, que contenían otros panes prensados, por lo que se inició una inspección minuciosa en los compartimientos del rodado.
Así, se hallaron más ladrillos de marihuana, siendo decomisado y trasladado al Departamento Drogas Peligrosas. En tanto, el detenido fue alojado en la Dirección de Toxicomanía de la provincia vecina, con intervención del Juzgado Federal 2 a cargo de Zunilda Niremperger, donde se concretan las actuaciones judiciales correspondientes.

SEGUNDO OPERATIVO EN ITATÍ
Este lunes, nuevamente policías chaqueños lograron secuestrar más de 900 panes de marihuana en suelo correntino, tras una investigación que duró varias semanas. Luego del secuestro de estupefaciente en el estacionamiento de un hipermercado el domingo por la noche, los efectivos del Departamento Drogas Peligrosa allanaron viviendas en Itatí y descubrieron la droga. Una pareja fue detenida, con secuestros de armas de fuego y cartuchos.
Luego del secuestro de este domingo, los efectivos de Drogas Peligrosas junto con el Departamento Investigaciones Complejas y Policía Caminera, realizaron varios allanamientos. Inspeccionaron viviendas en la ciudad de Corrientes, Paso de la Patria e Itatí.
En esta última localidad, dieron con más de 900 panes de marihuana, armas de fuego y hasta un auto importado que tenía pedido de secuestro desde Buenos Aires. El resultado positivo se dio en dos viviendas de Itatí, ubicadas por calle Guarai sin número. En una de ellas, detuvieron a un hombre de 29 años y una mujer 34. Justamente aquí hicieron el decomiso de 968 panes de marihuana.
También secuestraron un automóvil Audi A5, que resultó tener un pedido de secuestro a solicitud de la Policía Federal, desde 2014. En la casa lindante, hallaron un revólver y dos pistolas, una de estas con mira láser. También dieron con una gran cantidad de cartuchos, teléfonos celulares, pendrives y una cámara filmadora.
Los allanamientos sucedieron en la madrugada de ayer con las unidades policiales del Chaco pero también, la colaboración de las comisarías correntinas, la División Toxicomanía y Prefectura Naval Argentina.
Por el momento, los detenidos junto con los secuestros serían trasladados hasta el Departamento Drogas Peligrosas, a con intervención del Juzgado Federal 2 a cargo de Zunilda Niremperger.


0 Comentarios
Publicado el 23/02/16


Radio WEB