En el día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Municipio e INSSSEP ofrecieron una charla

En la mañana de hoy miércoles, se llevó a cabo una convocatoria en el marco de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama organizada por el Municipio de Charata, la obra social provincial y el Plan Materno Infantil.


Encabezaron este encuentro la titular del INSSSEP Mariel Gersel, la secretaria Mabel Chaparro, la referente de ALCEC Charata Maria Correa. Acompañaron con su presencia los concejales Graciela Orellana y Marcelo Vitti,Sara Yospa, entre otros.

En esta oportunidad diserto el doctor Carlos Ceballos, jefe de Departamento del programa dependiente del INSSSEP, quien destaco que es importante la realización periódica de controles es importante que el mensaje se multiplique.

Por su parte, Gersel destacó que esta charla es una parte de las acciones que forma parte de las políticas que implementa el organismo previsional para ayudar a la prevención y recordó que la obra social de la provincia cuenta con distintos programas que asisten a los afiliados, especialmente el que tiene que ver con el cáncer de mama y de cuello uterino, para la atención específica y que no tiene costo para los que cuentan con esa cobertura.

Ceballos además precisó que los controles deben practicarse de manera anual “no podemos evitar el cáncer pero si detectarlo a tiempo, para que los tratamientos sean menos agresivos”.


0 Comentarios
Publicado el 19/10/16


Radio WEB