En el día del Agricultor Peppo renovó su compromiso con pequeños y medianos productores

El gobernador encabezó el acto por el Día del Agricultor que se realizó en Sáenz Peña. En la oportunidad, el mandatario resaltó la importancia del acompañamiento del Estado en el desarrollo de los pequeños y medianos productores.


En este sentido oficializó mediante el Instituto de entrega de unos 27 títulos de propiedad y de equipamiento a pequeños productores de diferentes puntos de la provincia.

“Valoro muchísimo a los productores porque sé que saben del esfuerzo y del trabajo. Por eso también entiendo que en esa dedicación también merecen el acompañamiento de un Estado presente que fomente oportunidades para el desarrollo”, resaltó el jefe de Estado chaqueño. Y agregó: “La agricultura familiar ocupa un lugar preponderante en la gestión de este Gobierno.

Por eso desde el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) hay un claro lineamiento de propiciar las condiciones para el desarrollo, especialmente de nuestros pequeños y medianos productores”. Peppo reafirmó también el compromiso del Estado no sólo en lo relativo a las oportunidades para la producción agrícola, sino también para la expansión de los productos chaqueños: “Tenemos que lograr que lo que los pequeños y medianos productores producen tengan un mayor alcance”. Participaron también del acto el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, el presidente del IDRAF, Leonardo Cuesta; el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya; como así también intendentes de diferentes localidades de la zona.

Títulos de propiedad y equipamiento

Así es que en el acto se hizo la entrega simbólica a 12 de los 27 títulos de propiedad que serán destinados a pequeños y medianos productores de los departamentos de Independencia; 25 de Mayo; Maipú; Presidencia de la Plaza; Quitilipi, y Comandante Fernández. En cuanto al equipamiento, éste fue dirigido a los consorcios productivos N° 93 de Pozo del Gallo y N° 94 de Margarita Belén. Se entregaron dos conjuntos de equipamientos básicos (tractores e implementos agrícolas.

El IDRAF agradeció apoyo de la gestión provincial

En representación del IDRAF, Leonardo Cuesta, refirió a la importancia del acompañamiento del Gobierno del Chaco en medidas que impulsan al desarrollo rural. “Agradecemos fundamentalmente el que avancen con políticas que fomentan al crecimiento del sector rural, es decir que incluyan al desarrollo rural como política de Estado”.

Asimismo destacó: “También es importante reconocer el esfuerzo de los consorcios y de la organización que llevan adelante. La articulación entre los sectores productivos y el Estado es fundamental para el crecimiento de cualquier provincia”.


0 Comentarios
Publicado el 11/09/17


Radio WEB