En julio, el Fondo Sojero tuvo un leve incremento para el Chaco

La provincia recibió en julio más de $ 111 millones en concepto de Fondo Federal Solidario. Es un 5,7% más que en el mismo mes del año pasado. En lo que va de 2017, la provincia captó casi 650 millones de pesos en este rubro.


La Subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio de Economía de Nación informó que en julio la provincia recibió en concepto de Fondo Sojero más de $ 111 millones. En términos porcentuales, esto representa un aumento del 5,7% con respecto al mismo mes pero del año pasado, lo que significa un aumento de 6,1 millones de pesos.

En lo que va del año, la provincia captó casi casi 650 millones de pesos en este rubro. En enero, recibió poco más de $88 millones; en febrero, $83 millones; en marzo, $83 millones; en abril, 103 millones; en mayo $101 millones y en junio $79,9 millones. Cabe recordar que el Fondo Sojero fue creado en abril del año 2009 y planteó que del total de dinero que recauda la Nación en concepto de retenciones a las exportaciones de soja, el 70% es para el Gobierno Nacional y el 30% para las provincias.

El dinero recaudado únicamente puede ser utilizado por los mandatarios provinciales y jefes comunales para la mejora o la construcción de infraestructura.

Resistencia habla de una nueva baja

Por su parte, a través de un comunicado, desde el municipio de Resistencia se alertó sobre una merma del 26% en lo que refiere al Fondo Federal Solidario (Sojero) en julio respecto al mismo mes del año pasado. Desde el municipio recordaron que se alertó sobre esta merma desde el año pasado y que genera complicaciones porque son fondos que se afectan específicamente a obras de infraestructura.


0 Comentarios
Publicado el 03/08/17


Radio WEB