En la agonía, ganó La Unión y cortó la racha de siete caídas

Con un agónico doble sobre la chicharra, La Unión de Charata venció a Talleres 78-76. Las charatenses se sacudieron la mala racha de siete derrotas con un triunfo muy trabajado y sobre la hora 78-76 sobre Talleres


Natalia Ríos consiguió los puntos finales, tras un robo de Amado en defensa. La respuesta de la banca fue clave en juego tan intenso. El equipo chaqueño jugó sin Suárez, que espera diagnóstico de su lesión.

intenso desde
el vamos
De movida, nuevamente Miguel Pikaluk se vio obligado a la rotación, y de prescindir de uno de sus pilares, la base Ana Suárez (lesión), y con Ríos condicionada en minutos por la misma razón.
En el inicio del juego, las locales proponían una buena defensa sobre el juego interno de Talleres, pero padecían las penetraciones de Chelini y Grinovero. En ataque, las ideas no estaban claras, y apostaban principalmente a Nascimento (9 puntos en el cuarto) y su potencia bajo el aro. Promediando el parcial, un triple de Nascimento dejó abajo por la mínima a La Unión que, a pesar de tener varias chances desde la línea para aumentar, la efectividad no acompañaba. Las pérdidas en ofensiva le estaban costando caro al equipo chaqueño, porque Talleres no perdonaba en el contragolpe, y se iba 18-12 arriba en el primero.
En el segundo parcial, Talleres seguía manteniendo la distancia en el marcador, aprovechando principalmente su juego en el uno contra uno. En un pasaje con desaciertos, La Unión -con Ríos en cancha (10 puntos en el cuarto)- supo aprovechar para descontar  y con 2.16 minutos por jugar, Talleres estaba solo dos arriba: 29-27.
El primer tiempo se cerró con el local más ordenado ofensivamente, y un triple de Ríos para quedar 32-33 abajo.
En el tercero, La Unión comenzó más efectiva y ordenada en ataque; y aunque el juego era desprolijo, el conjunto chaqueño lograba sacar ventajas de las pelotas divididas. Promediando el cuarto, el partido estaba empatado en 39. A tres minutos de cerrar el cuarto aparecieron los triples en ambos equipos, y con el juego muy friccionado y el marcador cambiando de dueño continuamente, La Unión pudo ser más efectivo y lo cerró arriba 53-50.
En el último capítulo, Talleres con Puchetti y Markovic liderando el contragolpe, imponía el ritmo de juego, pero La Unión aceptó el reto, y el juego volvía a ser parejo, con 6 minutos por jugar la visita estaba arriba 61-60.
Promediando el cuarto, la paridad volvió al marcador, con el gol exterior como protagonista.
En el minuto final, Talleres se mantenía en juego desde la línea. La Unión lo supo aprovechar, recuperando balones y encontrando espacios en la defensa, para pasar arriba 74-71, con 40 segundos para el cierre. La línea de simples era la protagonista, desde allí Talleres se mantenía con vida, y desde allí -con 11 segundos por jugar- Ríos empataba, tras lo cual, con un recupero de Amado, en defensa, la propia Ríos terminó con un doble cerrando la victoria para La Unión 78-76.


0 Comentarios
Publicado el 09/06/15


Radio WEB