En medio del temporal, una mujer murió electrocutada en Tres Isletas

La ciudad fue la más perjudicada por las fuertes ráfagas que la azotaron en la tarde de este miércoles, provocando daños materiales y incluso una víctima fatal.


A los 95 milímetros de lluvia y algo de granizo, se sumaron la caída de carteles publicitarios, roturas de vidrios, voladura de casas precarias y corte de postes y cables de luz.

Pasadas las 8.30 de la mañana de este jueves - y sin contar con información oficial sobre las consecuencias del temporal que cruzó el mapa provincial en la jornada de este miércoles - desde Juan José Castelli, el colega Javier Insaurralde señaló que la localidad más afectada de la región Impenetrable fue la de Tres Isletas.

Por otra parte, se informó que - desde la comuna local - desde la comuna local rápidamente se armaron equipos de trabajos para salir a enfrentar la situación que atravesaban. Otras informaciones, indicaban que en esta ciudad el temporal produjo la caída de uan de las torres de transmisión de la emisora FM Fox. Además, de los daños señalados, una mujer mayor de edad perdió la vida como consecuencia - según las primeras estimaciones - de una descarga eléctrica en momentos de tocar un portón.

En Juan José Castelli y Villa Río Bermejito, las primeras noticias señalaban que las lluvias y fuertes vientos no produjeron ningún tipo de daños; pero, en ambas localidades, las lluvias alcanzaron los 45 milímetros. Otros datos de la lluvia. La Policía del Chaco informó, a las 7 de la mañana de este jueves, que Tres Isletas fue el dato más alto con 95 milímetros. Mientras que en la zona de Gral. San Martín - Laguna Limpia, Pampa del Indio y Ciervo Petiso, con 90 - fueron los registros más elevados en las mediciones pluviales logradas.

También en Pampa del Indio cayeron 65 mm.. Sin datos de la zona de Villa Angela y Charata, la zona centrochaqueña marcó 19 milímetros de lluvia en Sáenz Peña y Presidencia de la Plaza. En la zona Metropolitana, Margarita Belén marcó 80 milímetros, Basail 67, Las Palmas 43, Isla del Cerrito 55, Colonia Benítez 50 y Resistencia 35 mm.


0 Comentarios
Publicado el 13/10/16


Radio WEB