En octubre se licitan 50 viviendas para la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda formalizó la semana pasada el llamado a licitación para la construcción de 50 unidades habitacionales destinadas a cubrir la demanda de afiliados a la Asociación Mutual de Jubilados, Pensionados y Retirados de la provincia.


De esta manera, el organismo profundiza la articulación con entidades intermedias, gremios y sindicatos, garantizando el acceso a la vivienda digna para los trabajadores organizados.
Se trata de la Licitación Privada Nº 75/2015, para la ejecución de 50 viviendas, infraestructura y obras complementarias en Resistencia en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. La apertura de sobres se realizará el próximo 2 de octubre, mientras que el monto total de inversión es de $17.076.850 y el plazo de ejecución es de ocho meses corridos a partir de la adjudicación de la obra.

La iniciativa se enmarca en un trabajo articulado entre el Ipduv y entidades intermedias, gremios y sindicatos de trabajadores organizados con el fin de atender la demanda habitacional de estos sectores. Las entidades proveen los terrenos para ejecutar las obras, en este caso en Resistencia, a la vez que el Instituto de Vivienda aporta los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

El presidente del organismo, Sebastián Agostini, destacó que las obras representarán continuidad en la ocupación de mano de obra en la construcción, dado que se promueve la contratación de empresas locales y de trabajadores de cada zona donde se desarrolla la obra. Este efecto se extiende también a los comercios e industrias ligadas a materiales e insumos de la construcción, ya que se insta a empresas a ocupar ladrillos, aberturas, y demás productos locales en cumplimiento de la ley "Compre Chaqueño".

Dicha modalidad de trabajo se ha profundizado desde programas federales, como Techo Digno o ANSES, tanto en Resistencia, como en General San Martín, Charata, Villa Ángela y otras ciudades de la provincia, alcanzando al día de hoy la entrega de más de 1400 viviendas. De esta forma, desde el Gobierno provincial se atiende la demanda habitacional de familias de trabajadores de toda la provincia y se mantiene el ritmo de la obra pública desde la construcción de viviendas.


0 Comentarios
Publicado el 22/09/15


Radio WEB